13 septiembre 2017

Pelota vasca debe disputarse



El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, descartó la posibilidad de que alguna disciplina sea excluida del programa deportivo de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en caso de que alguna de las infraestructuras no esté finalizada.

"No creo que sea la salida y no creo que acepte la Odesur (Organización Deportiva Suramericana), ese es un compromiso, porque se ganó la sede en base a una propuesta. Entonces, la Odesur va a exigir que la propuesta técnica sea respetada al 100 por ciento", explicó el dirigente olímpico.

En ese entendido, Arze dijo que la pelota vasca formará parte de los Juegos, porque los problemas de infraestructura son responsabilidad del país organizador, por lo tanto, sus autoridades deben solucionar ese imponderable.

El dirigente resaltó la necesidad de buscar una solución lo más antes posible. Incluso, si la propuesta pasa por habilitar algún escenario en Cochabamba, ésta tiene que ejecutarse de inmediato.

"Como han planteado el proyecto no conozco ningún escenario de las mismas características en ninguna parte del país. Por eso, la idea era empezar de cero. Además, existe la decisión del Presidente de Bolivia, de que se quiere que todos los deportes sean en Cochabamba", dijo Arze.

Entre tanto, se conoce que las conversaciones entre Alcaldía de Cercado y el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) continúan con la finalidad de dar una solución al problema.

Cambios en la Odesur

Hace unas semanas se eligió un nuevo presidente de la Odesur, que recayó en el paraguayo Camilo Pérez.

Arze, que ahora es parte de la directiva de esa entidad, y tendrá una relación directa con Odesur y la organización de los Juegos, explicó que los cambios en la institución no afectarán en lo más mínimo a los Juegos 2018.

Los designados para hacer el seguimiento a los Juegos serán los mismos, es decir: Mario Cilentti, Fabio Ramírez y Ximena Restrepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario