21 septiembre 2017

CAF espera 10.000 atletas para promover bosques urbanos en esta edición de la Carrera La Paz 3600 10K

Las inscripciones para correr el domingo 29 de octubre estarán abiertas desde hoy hasta el 27 de octubre o cuando se consiga el límite de 10.000 atletas. La IX versión de la carrera paceña se correrá para incentivar conciencia social sobre la protección del medio ambiente

(La Paz, 20 de septiembre de 2017). Hoy, en las instalaciones de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, se lanzó la IX versión de la esperada carrera pedestre La Paz 3600 10K, que se realizará el próximo domingo 29 de octubre y es organizada por CAF, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Powerade, y el Grupo Bisa como principal auspiciador, quienes junto a otras importantes empresas patrocinadoras buscan promover el deporte en la altura y, al mismo tiempo, generar sensibilización social sobre la importancia del arbolado urbano en la ciudad de La Paz con el lema: un corredor, un árbol.

Las inscripciones estarán abiertas desde del 20 de septiembre al 27 de octubre o hasta conseguir el límite de 10.000 atletas, las inscripciones se pueden realizar vía online; a través del portal www.10klapaz3600.com.bo o en los siguientes lugares, presentando la Cédula de Identidad:
• CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge)
• Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11)

Desde su inicio en 2009, la Carrera La Paz 3600 10K de CAF ha sido la primera en su género en la ciudad y fue organizada para impulsar y defender el deporte a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Durante las palabras de bienvenida, Gladis Genua, directora representante de CAF en Bolivia indicó: “Desde hace nueve años, la Carrera La Paz 3600 10K ha promovido la toma de conciencia de la población paceña sobre diversos temas. En esta versión, además de recorrer y revalorar la desafiante y maravillosa geografía de la capital más alta del mundo, buscamos fomentar conciencia sobre la importancia de los bosques urbanos, apoyando el Plan de reforestación del Gobierno Municipal de La Paz, a través de la adquisición de plantines que respondan a las especificaciones del mencionado Plan, porque queremos apoyar a que La Paz sea una ciudad ecoeficiente”.

A partir del año 2014, la Carrera La Paz 3600 10K cuenta con la certificación internacional del Consejo para el Deporte Responsable (Council for Resposible Sport), que avala este evento deportivo como responsable en materia ambiental y social. “La región necesita ciudades ecoeficientes, que recuperen y conserven los espacios verdes urbanos, como una fuente de vida y hábitat para la fauna; es necesario reconocer la importancia de los bosques urbanos para enfrentar la contaminación, garantizar la regulación del clima y recuperar e incrementar el paisaje, e incluso mejorar de la calidad de vida de sus habitantes”, destacó a su vez la nueva representante de CAF en Bolivia.



Por su parte, Jannet Ferrufino, directora municipal de deportes del GAMLP dijo, “Esta carrera es una de la más importantes del país, es un ejemplo en lo que significa la organización por sus lo niveles de seguridad y logística; y ahora, también por lo que significa el cuidado del medio ambiente. Es por eso que, como hace nueve años, estamos trabajando de manera conjunta con CAF, para que este evento tenga el éxito que tiene todos los años”.

A lo largo de este tiempo, la Carrera ha ido adquiriendo una gran relevancia y notoriedad mediática, de modo que ya forma parte de la agenda deportiva de la ciudad tanto para corredores, como habitantes y entusiastas que la siguen y acompañan, junto a empresas y medios de comunicación. “Es una carrera única y una de las más importantes de La Paz, porque se ha ido perfeccionando e institucionalizando a lo largo de estos 9 años”, dijo -a través de una video conferencia- Emilio Uquillas, director representante de CAF en México y promotor de la carrera en Bolivia.

La carrera es organizada por CAF junto al Gobierno Municipal de La Paz y Powerade; cuenta con el Grupo Financiero BISA como auspiciador principal. Los aliados son AGB, Droguería INTI y Race Store, mientras que Gimnasio GO, y Delizia apoyan esta gran carrera, ícono de nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario