30 septiembre 2017

Plurinacionales Potosinos van por más oros en los Juegos Plurinacionales

La delegación potosina puede alcanzar el subcampeonato en el cierre de los Jugos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario si hoy logra las cuatro medallas de oro en la final de fútbol, fútsal y baloncesto.

En partidos no aptos para cardiacos los planteles potosinos consolidaron su pase a la final tras sortear a sus rivales en encuentros que se definieron en los últimos minutos.

En la disciplina de fútbol el plantel de 1ro de Abril retó a José Manuel Pando, de La Paz y tras empatar 1-1, la clasificación se definió desde el punto penal.

Las graderías del complejo de Pampa Ingenio fueron abarrotadas por la hinchada de uno y otro plantel que tuvieron que esperar hasta el quinto penal para que la alegría de los potosinos se desate con la clasificación del conjunto de 1ro de Abril que venció 5-4.

La alegría para Potosí se extendió en el mini baloncesto en el que José Alonso de Ibáñez venció a La Salle, de Tarija, en los últimos 10 segundos de juego por 29 a 28.

En futsal la satisfacción para Potosí fue doble ya que Vicente Bernedo en damas y San José en varones avanzaron a la final.

El pentacampeón potosino en damas derrotó 2-1 a Cacachaca, de Oruro, mientras que San José se impuso por 4-1 a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario