28 septiembre 2017

Juegos 2018 se moverá en dos semanas



Hoy, durante el relanzamiento de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizará a las 19:30 en el Parque de la Familia, se anunciará de manera oficial la nueva fecha del evento, que debía realizarse del 8 al 20 de mayo del próximo año.

El mes seguirá siendo mayo, pero lo más seguro es que el evento se recorra unas dos semanas, explicó Juan Manuel Chevarría, director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), aunque no quiso brindar más detalles y aseguró que hoy se anunciaría la nueva fecha.

Hace meses ya circulaba información extraoficial en la que se indicaba que Bolivia buscaba postergar en algunos meses los Juegos. La propuesta era hacer el evento en noviembre, sin embargo, debido a que todo el calendario deportivo internacional se prepara con bastante anticipación, para que los deportistas programen su entrenamiento rumbo a los eventos, un posible cambio de fecha generaría que muchos de ellos no lleguen a Cochabamba; además que el próximo año se tienen los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El presidente de Estado, Evo Morales, anunció hace unas semanas que no se pudo postergar los Juegos, por lo ya explicado.

Sin embargo, en la última reunión que hubo entre la organización de los Juegos 2018 y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en Santiago de Chile, se habló del tema y al parecer hubo una aceptación para postergar el inicio de los Juegos por dos semanas. Las razones también se las expondrán hoy.

Relanzamiento

Una fiesta se vivirá hoy en el Parque de la Familia, cuando se realice el relanzamiento de los XI Juegos Suramericanos.

"Hemos visto que existe mucho desconocimiento de lo que este evento trata y su importancia, porque serán unos Juegos que marcarán historia en Bolivia y la gente no lo conoce, por eso necesitamos que la gente se apropie de estos Juegos", dijo Chevarría, a tiempo de indicar que hoy se presentará de manera oficial a las mascotas, el recorrido del fuego suramericano hasta llegar a Cochabamba, además de la canción oficial de los Juegos.

De inicio se tenía prevista la llegada del presidente de Odesur, Camilo Pérez, pero ayer se confirmó que no estará presente. Tampoco estará el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, que se encuentra en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario