21 septiembre 2017

Anahí Mamani destaca en el Mundial de Ajedrez

La ajedrecista nacional Anahí Mamani, de 13 años, cumple una destacada actuación en el Mundial de Ajedrez, categoría Sub-14, que se cumple en Montevideo, Uruguay del 17 al 26 de septiembre, según confirmó ayer la Federación Boliviana de Ajedrez en un comunicado.

Según se confirmó, de 59 participantes de 32 países representados en su categoría, la representante nacional está ubicada en el octavo lugar con tres puntos tras cuatro partidas disputadas.

Anahí Mamani, que se encuentra preclasificada en el puesto 19, con 1834 puntos según el ranking internacional, derrotó en primera fase a la argentina Ana Valentina Rodríguez, luego en la segunda, perdió ante la búlgara Nurgyul Salimova, en la tercera venció a la italiana Melisa Maione y en la cuarta dio cuenta de la estadounidense, y candidata a Maestra, Yassamin Ehsani.

Precisamente la representante de Bulgaria encabeza la clasificación general con 3.5 puntos en cuatro partidas, se confirmó oficialmente.

Las favoritas del evento son la rusa Bibisara Assaubayeva preclasificada primera con 2421 puntos en el ranking internacional, luego la búlgara Nurgyul Salimova preclasificada segunda con 2319, y la también rusa Elizabeta Solozhenkina, tercera con 2248 puntos.

Bolivia asiste a este mundial, del deporte ciencia, con seis representantes, en la categoría Sub-14, están el tarijeño Joan Mollo y el orureño Daniel Titichoca, la paceña Anahí Mamani en la Sub 14, en la Sub-16 la cruceña Perla Chávez y en el Sub-18 están el potosino Fernando Bolaños y la cruceña Nataly Monroy.

De todos ellos la paceña Anahí Mamani es la de mejor participación, lo que añade a su extraordinario palmarés, porque esta deportista fue campeona sudamericana en la categoría Sub-12 el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario