17 septiembre 2017

Bolivia logra un oro, una plata y seis bronces

El equipo boliviano de fisicoculturismo y fitness subió al podio en ocho oportunidades tras conseguir una presea dorada, una plata y seis de bronce.

Esas medallas resumen la participación boliviana en las 14 categorías del torneo Sudamericano Nabba-WFF que se disputa en el stand Cochabamba de la Feicobol.

Janet Mancilla ganó el título absoluto en la categoría Toned 1,63 metros, siendo el único primer lugar que consiguió el país en la jornada Nabba (Asociación Nacional de Fisicoculturismo).

El segundo lugar para el país lo alcanzó Bernardo Cárdenas, en la categoría Clase 4.

Los restantes seis ingresos al podio se resumen a terceros lugares y el posicionamiento de Bolivia en el circuito internacional: Peter Aguilera (Clase 2), Hazid Hiza (Juvenil 21 años), Salvador Juanes (Máster +40 años), Jason Saavedra (Clase 1), Adriana Zeballos (Figura Máster) y Arminda Alicia (Toned +1,63 metros).

En la jornada de ayer, los principales títulos Nabba recayeron en Brasil y Argentina, aunque el país ganador de este Sudamericano recién se conocerá hoy por la noche, sumando los puntos de las 30 categorías de la Federación Mundial de Fitness (WFF, por sus siglas en inglés).

En esta jornada, la organización anunció que los deportistas que ayer participaron en las categorías Nabba también podrán participar en WFF, considerando que el puntaje es acumulativo, individual y por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario