28 septiembre 2017

El ráquetbol reclama apoyo para el Mundial de Minneapolis


Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), pidió el apoyo de las autoridades para la participación del equipo nacional en el mundial de la categoría infanto-juvenil que se disputará en Minneapolis, Estados Unidos del 5 al 11 de noviembre.

El dirigente indicó que no se cuenta con fondos para costear los pasajes y el hospedaje de los deportistas, por lo que necesitan del respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

"No tenemos dinero ni para los uniformes; no hay apoyo. Tenemos que buscar la forma de financiar el viaje de los deportistas”, señaló el dirigente del ráquetbol.

Destacó que en esta categoría Bolivia ocupa el segundo lugar en el ranking internacional, "estamos por detrás de Estados Unidos y no podemos dejar de asistir”.

Acotó que muchos de los raquetbolistas viajan a este tipo de eventos con el apoyo de sus padres, pero no considera esto algo justo, ya que las autoridades son las que tendrían que respaldar.

Insistió en que no se recibe el respaldo del Ministerio de Deportes por el tema de la regularización de la documentación de cada una de las disciplinas y ello perjudica a los deportistas.

"El fin de semana realizamos un campamento en la ciudad de Santa Cruz, invertimos todos nuestros fondos”, indicó.

En el evento internacional de los Estados Unidos competirán raquetbolistas de las categorías 10 y 12 años en la copa espíritu. En las divisiones 14, 16 y 18 años se disputará la Copa del Mundo. En todas participarán deportistas de la rama femenina y masculina, según la convocatoria.

En la nómina del equipo nacional aparecen 20 raquetbolistas que lograron la clasificación por su ranking nacional.

"Se necesita 2.000 dólares por deportista”, indicó el dirigente de la federación de ráquetbol.

Añadió que enviará una carta a las autoridades para hacer la solicitud de apoyo, "confiamos en que la respuesta sea positiva, hay que esperar”, acotó.

En tanto, en una carta enviada a las asociaciones departamentales, se informa que los deportistas deben confirmar su participación en la cita hasta el 5 de octubre. "A partir del 6 se dispondrá de los espacios para los jugadores que estén más abajo, según el ranking”.

US Open

Torneo Del 4 al 8 de octubre se disputará el Abierto de los Estados Unidos, certamen en el que competirán los mejores raquetbolistas a nivel mundial.
El rival Kane Waselenchuk, de Estados Unidos, es el rival a vencer en la cita. En la rama femenina la candidata a la corona es la mexicana Paola Longoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario