29 septiembre 2017

Gaudio, la “estrella” de las doradas

Brasil está a un paso de coronarse campeón del Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica. Y es gracias a que una de sus representantes, Natalia Gaudio, ha conquistado, hasta el momento, tres medallas de oro en el certamen.

La atleta olímpica, que lleva más de 40 medallas de oro en su carrera entre Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales, vino a la Llajta para “seguir con su gira mundial” y prepararse para los Juegos de 2018.

Brasil tuvo un triplete de oro ayer en el torneo, pues se llevó las dos pruebas individuales del día y la de conjunto. En instrumento con mazas, Gaudio se colgó el oro luego de hacer un puntaje de 13.150, por delante de la colombiana Lina Dussan (12.250) y de su coterránea Karine Wálter (11.450).

La olimpista mostró porqué es una de las mejores en la disciplina y sumó su segunda dorada del día en la prueba con cintas, al marcar 13.350 puntos. Detrás quedaron su similar Mariany Miyamoto (11.200) y la chilena Javiera Rubilar (11.00).

El miércoles, Gaudio se hizo de una dorada, en la prueba con balón. Con estas preseas, Brasil lleva cinco de oro, tres de Gaudio (individual) y las dos restantes en conjunto, por lo que el país vecino acaricia el título del Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario