28 septiembre 2017

Plurinacionales Chuquisaca a paso firme


EL DATO

En 2016, tras la tercera jornada, Chuquisaca se ubicaba en el tercer lugar, un puesto menos que ahora.

10 medallas doradas de las 22 en disputa ya fueron entregadas.

Aunque no fue una jornada dorada, Chuquisaca sumó ayer dos preseas más para conservar el segundo lugar del medallero general de la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, en Potosí. Además, inscribió a cuatro de sus representantes en la fase de eliminación directa de los deportes colectivos.

Andrea Camila Oliva y Luciano Andrés Céspedes enarbolaron la bandera chuquisaqueña en el podio, esta vez en la disciplina de gimnasia rítmica al obtener medallas de plata y bronce, respectivamente.

Oliva, estudiante del colegio Monte Cristo de Sucre, quedó muy cerca de adueñarse de la medalla de oro en el nivel II, reservado para niñas de 10 a 12 años. Recibió una calificación de 9,07, por debajo del 9,15 de la cruceña María Agustina Addet, ganadora de la competición.

En el resto de los niveles de la rama femenina, las gimnastas de Chuquisaca no pudieron ubicarse en los primeros lugares pero en la categoría masculina, Céspedes sacó cara por el departamento y le regaló la segunda presea de la jornada.

Al representante del colegio Pestalozzi de Sucre le otorgaron una nota de 9,2 con la que ocupó el tercer escalón del podio, por debajo del paceño Sergio Bustillos (primero) y el cochabambino Noah Peñarrieta (segundo).

Estas dos preseas permitieron a Chuquisaca cerrar otra jornada en el segundo lugar del medallero general, al cual ascendió el martes gracias a los dos metales dorados logrados por Ricardo Durán en las pruebas de natación.

Hoy, en gimnasia rítmica, disciplinas exclusiva para niñas, el Departamento buscará cosechar más medallas. Será el único deporte individual que reparta premios, ya que el atletismo y el ajedrez recién lo harán el viernes.

El deporte base cumplió ayer su primera jornada en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el colegio Daniel Calvo representa a Chuquisaca.

DEPORTES DE CONJUNTO

Los colegios Caiza K de Villa Charcas, Sagrado Corazón y Domingo Savio de Sucre disputarán hoy la segunda fase de voleibol, básquetbol y fútbol de salón, respectivamente.

En vóley femenino, el representativo cinteño ayer vendió cara su derrota ante 26 de Agosto de Potosí (1-2), pero por su victoria en la primera fecha, accedió a la instancia de eliminación directa. Mientras, en la categoría masculina, ya había asegurado su clasificación el martes. Ambos buscarán hoy un lugar en semifinales.

Los varones, que terminaron primeros de su grupo, enfrentarán a Alto de la Alianza de Beni, y las damas, segundas de su serie, rivalizarán frente a María Auxiliadora de La Paz.

En básquetbol, Sagrado Corazón, que ya había asegurado la clasificación de su equipo femenino el martes, no pudo inscribir a su elenco masculino porque ayer no se dieron los resultados que esperaba luego de haber logrado un triunfo y una derrota.

Finalmente, en fútbol, el colegio Domingo Savio, pese a sólo sumar un punto, clasificó como segundo de su grupo y hoy jugará frente a Ricardo Rodríguez de Potosí, por la segunda fase.

En tanto, Vicente Camargo, por sus dos caídas el lunes y el martes, quedó al margen de la competencia, así como los representantes en fútbol de salón, El Dorado y Boliviano Alemán, que ayer se despidieron con sendas derrotas.

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES

VOLEIBOL DAMAS

Caiza K (CH) 1-2 26 de Agosto (PT)

FÚTBOL DE SALÓN DAMAS

El Dorado (CH) 0-2 Cacachaca (OR)

FÚTBOL DE SALÓN VARONES

Alemán (CH) 2-3 H. Siles (LP)

 LOS PARTIDOS

HOY, JUEVES

FÚTBOL DAMAS

8:00 Domingo Savio (CH)

vs. Ricardo Rodríguez (POT)

VOLEIBOL VARONES

9:10 Caiza K (CH)

vs. Alto de la Alianza (BN)

VOLEIBOL DAMAS

15:40 Caiza K (CH)

vs. María Auxiliadora (LP)

BÁSQUETBOL DAMAS

15:40 Sagrado Corazón (CH)

vs. Ángel Foianini (SC)

Lo que sigue

Gimnasia rítmica:

Hoy, jueves

Mini atletismo:

Desde ayer hasta el viernes

Ajedrez:

Hasta el viernes

Deportes de conjunto:

Hasta el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario