25 septiembre 2017

Juegos Plurinacionales arrancan hoy en la Villa Imperial

Con la presencia de los representantes de los nueve departamentos del país, hoy, a partir de las 9:00 en el coliseo “Ciudad de Potosí” se cumplirá la inauguración de los sextos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

Los estudiantes arribaron ayer a la capital potosina para ser parte de esta competencia que hasta el 30 de este mes buscarán la mayor cantidad de medallas de oro para adjudicarse el título de esta nueva edición, la cual recae en Santa Cruz, que el año pasado obtuvo en Sucre su tetracampeonato.

Los deportistas de los nueve departamentos entrarán en competencia a partir de esta tarde en las nueve disciplinas deportivas estipulas en la convocatoria.

Las primeras disciplinas deportivas en entrar al ruedo serán el fútbol, mini baloncesto, voleibol y futbol de salón en las cuales existen tres series de tres equipos.

De acuerdo con el sistema de competición avanzarán a la segunda fase dos equipos de cada serie.

Anoche, en el coliseo “Ciudad de Potosí” se tuvo una pincelada de todo el acto que se cumplirá hoy y que contará con la presencia del presidente, ministros, gobernador, alcalde, autoridades educativas y deportivas.

Con una inversión de cuatro millones de Bolivianos, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes entregaron a los nueve departamentos la indumentaria de competición y el material para las distintas disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario