30 septiembre 2017

Oruro pelea por el título de los Plurinacionales con Santa Cruz



La delegación de Oruro puede dar hoy el batacazo en los VI Juegos Plurinacionales si conquista las tres medallas de oro en las disciplinas de conjunto, en el cierre de la fase nacional que se disputa en Potosí.

Sin posibilidades de más medallas de oro, Santa Cruz debe esperar un tropiezo de Oruro para ser campeón por quinta ocasión. Cochabamba, que estará en cinco finales, sólo puede alcanzar el segundo lugar si es que conquista títulos en las disciplinas de conjunto.

La jornada favorable para Oruro se dio gracias a las tres medallas de oro conquistadas en ajedrez (damas y varones) y ajedrez blitz. En varones, Zahid Ramos alcanzó el oro tras totalizar 7 1/2 puntos, mientras que en damas Milka Zambrana se alzó con el título con 6 1/2 de puntaje por desempate con la valluna Camila Tambo. En blitz, Ramos y Zambrana hicieron el 1-2 para

Oruro con 7 1/2 y 6 1/2 de puntaje, respectivamente.

En cuanto a las disciplinas de conjunto, Potosí igualó con La Paz 1-1 y se impuso en penales 5-4, mientras que Cochabamba ganó 1-0 a Beni, ambos en varones.

Por fútbol damas, Tarija venció 3-1 a Chuquisaca y Oruro 2-1 a Santa Cruz.

En fútbol de salón damas, Pando superó 2-7 a Cochabamba y Potosí le ganó 2-1 a Oruro. En rama varones, los resultados son: Cochabamba 0-5 a Oruro y Potosí 4-1 a La Paz.

En básquetbol damas, Oruro ganó a Chuquisaca por 31-28 y La Paz 34-41 a Cochabamba; en varones, La Paz 31-24 a Cochabamba y Tarija 28-29 a Potosí.

Finalmente, en el voleibol damas, Potosí 0-2 a Chuquisaca y Cochabamba 2-0 a Tarija; en varones, Beni 2-0 a Santa Cruz y Cochabamba 2-0 a Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario