16 septiembre 2017

De la federación boliviana de atletismo Tiene aval la 'Laguna Verde'

La tercera etapa del Bolivia XperienceTrail Running, la carrera "Laguna Verde Comarapa 40k-21k" logró ser avalada por la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Además de acumular puntos ITRA (Asociación Internacional de carreras Trial, por sus siglas en inglés), se podrá participar para formar parte de la primera selección boliviana trial de la historia, la misma que competirá en el Sudamericano "Villa La Angostura" e Argentina del 17 al 18 de noviembre.

Con el visto bueno. "Es una alegría para nosotros poder tener una carrera de calidad y que esté avalada por la FAB. El Trial no está instituido en el país y estamos dando los primeros pasos, por eso es gratificante saber que contamos con el aval", comentó Roberto Moreno, director de la prueba y de Multisport, la empresa que llevará adelante la competencia. "El lunes lanzaremos la convocatoria para todos los atletas del país. Ya venimos planificando la carrera hace meses, pero el aval nos llegó recién, por eso volveremos a abrir las inscripciones", agregó Moreno.

Exigente y duro. La "Laguna Verde" forma parte del circuito Bolivia Xperience Running Trial, el mismo que tiene carreras como "Vulcania 26k", "Rutas Ancestrales 33k" y "Naranjillo 60k", esta última está planificada para el 5 de noviembre. "Estamos ansiosos por llevar adelante esto. Va a ser nuestra primera vez, pero creemos que tenemos recursos humanos y logísticos para que tenga éxito. Queremos sacar a una selección competitiva para Argentina", finalizó Moreno.

24 de septiembre
El domingo del feriado los amantes del running festejarán haciendo deporte.

150 Inscritos
Son los que ha registrado la organización hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario