Finalizado el torneo Nacional selectivo de voleibol de playa en la cancha de arena del polideportivo de la zona de Garcilazo en Sucre, quedó definida las dos duplas bolivianos que jugará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.
María Ortiz y Franchesca Canedo en la rama femenina e Israel Martínez junto a Rolando Ismael en la masculina representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos luego de una destaca actuación en el Nacional alcanzando los primeros puestos.
Estas duplas son de Cochabamba, cuyo momento es destacable porque se encuentran en un buen nivel marcando diferencia cuando jueguen en competencias nacionales y su próximo desafío será ganar una medalla en Trujillo.
Hace cuatro años Bolivia ganó la medalla de oro en damas con Mayra Coll y Amalia Calvo, para esta nueva versión Ortiz y Canedo defenderán esa presea en territorio peruano. A menos de un mes para el inicio de los Bolivarianos el trabajo de preparación se intensificará. En el caso de los varones su deseo es ganar el oro para demostrar que el voleibol de plata en Bolivia cuenta con jugadores que pueden destacar fuera del país.
El Consejo Nacional de Voleibol de Playa de la Federación Boliviana de Voleibol realizó las gestiones ante el Comité Olímpico Boliviano para contar con dos plazas más en los Bolivarianos, las mismas caerían en las duplas que quedaron en el segundo puesto del clasificatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario