27 octubre 2013

Bolivianas, en su última prueba del Sudamericano

Indiscutiblemente las representantes brasileñas fueron protagonistas en los tres días de competencia del Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia Rítmica, que finaliza esta tarde, en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Mientras que las gimnastas bolivianas hoy intentarán alcanzar alguna presea dorada para el país.

Plata para Bolivia. En la categoría 9-10 años, en la modalidad conjunto de pelota, las nacionales se aseguraron la presea de plata. Las artífices del gran logro fueron las gimnastas Noelia Justiniano, María Julia Rocabado, María Verónica Velasco, Adriana Viscarra y Abigail Justiniano. "Es un orgullo ganar la medalla para el país en un torneo muy difícil", apuntó Noelia Justiniano. Este grupo estuvo dirigido por la entrenadora Claudia Camargo. En la categoría juvenil 14-15 años, en las modalidades clavas y aros, nuestras compatriotas se aseguraron con el bronce en conjunto. El equipo estuvo conformado por María Alvarado, Silvana Sensano, Adriadne Ortega, Mariana Halas, Rosario Durán y Mariana Valverde.

En la jornada de hoy Alejandra Malpartida, que participa en la categoría 11-12 años individual, tendrá la chance de buscar el oro para Bolivia. De la misma manera ocurre con Antonella Genuzio, que actuará en la categoría 9-10 años individual. "Estamos listas para afrontar el desafío y espero lograrlo", manifestó Genuzio, que el viernes fue la nacional que mejor puntuación logró en manos libres. Hasta el cierre de esta edición las juveniles en conjunto estaban en competición en las modalidades de aro y clavas.

Las brasileñas. En la jornada de ayer las brasileñas se adjudicaron del oro, plata y bronce en la categoría infantil de las modalidades cuerdas, aros y manos libres. El oro fue para Michelin Rodrigues, que alcanzó una puntuación total de 30,416. La plata fue para Leticia Luisa, que obtuvo una calificación perfecta de 30,017 puntos y el bronce cayó en manos de Kauani, que puntuó 28,984.

Anoche se perfilaban para sumar más preseas para Brasil las gimnastas de la categoría juvenil Mayra Siñeriz, Andressa Jardim y Stephany. Las tres realizaron una notable presentación en las modalidades aro, pelota, clavas y cinta.
Las otras que estaban en plena competencia eran las representantes de Argentina Guerrero Zoe, Virginia Pucheta, Micaela Herbon, además de las colombianas, chilenas y peruanas, que buscaban meterse entre las primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario