16 octubre 2013

Premio de $us 10.000 a quien logre ‘hoyo en uno’



El torneo de golf Abierto Nacional BCP, que se desarrollará entre el viernes y el domingo próximos en las canchas del La Paz Golf Club (LPGC), en Mallasilla, otorgará 10.000 dólares como premio mayor al deportista que logre un hoyo en uno.

El certamen se llevará a cabo con la participación de deportistas de las categorías Scratch, Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Seniors. El Banco de Crédito BCP, auspiciador del evento, quiere con ese premio “incentivar la mayor participación de los jugadores”, según su gerente de Banca Empresas, Antonio Serrate.

El hoyo en uno (embocar de un solo golpe) será convalidado si es logrado en la cancha 12, con una distancia de 190 yardas. Aparte habrá trofeos para los dos primeros de cada categoría, anunció Waldo López, coordinador de Departamento del LPGC.

Los deportistas de las categorías Scratch y Primera jugarán el torneo a 54 hoyos el viernes, sábado y domingo, en tanto que los demás competirán a 36 hoyos. los dos últimos días. Entre los golfistas más representativos inscritos están el paceño Rodrigo Soria, el cruceño Fernando González, la cochabambina Melanie Vezjak, entre otros, confirmó el brasileño Luiz Martins, Head Pro del club anfitrión.

“La idea de este tipo de torneos es mantener en ritmo a nuestros deportistas; además, es válido para el ranking nacional, por tanto intentarán sumar puntos para representar al país en campeonatos internacionales”, dijo.

Si se produjera un empate en el primer lugar, en cualquiera de las categorías, el campeonato se definirá en “muerte súbita”, sistema en el que los jugadores involucrados se enfrentarán en el hoyo 18; pero si continúa la paridad jugarán en la cancha 1 y, por último, en la 9 hasta que haya un ganador.

Los datos

Más premios

Los organizadores premiarán con 100 dólares al tiro más cercano a la bandera, en el hoyo 12; y al tiro más largo, que se disputará en el hoyo 9, con una distancia de 436 yardas.

Participantes

Hasta el momento hay 146 inscritos. Las listas se cerrarán el viernes. Uno de los requisitos es tener handicap en la Federación Boliviana de Golf.

Clausura

El domingo, a partir de las 14.30, se realizará la proclamación de los ganadores y la entrega de premios, durante un almuerzo en el club.

Martins rendirá un examen en Atlanta

El entrenador y Head Pro (cabeza de los profesionales), Luiz Martins, viajará mañana a Atlanta, Estados Unidos, para rendir el examen de Master Professional, en el que buscará su quinta estrella de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés).

Martins tiene cuatro estrellas que le habilitan para ser la cabeza y manejar todo lo que tenga que ver en un club de golf, desde cuidar y ver el estado de las canchas hasta ser profesor y dar clases.

“El jueves viajo a Estados Unidos para obtener mi quinta estrella, pero para ello debo dar un examen frente a 15 profesionales de este deporte, personas que tienen mucho recorrido en el ámbito mundial”, explicó. Aparte del examen oral, Martins deberá jugar un torneo a 36 hoyos, en el que tendrá que terminar con 156 disparos como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario