26 octubre 2013

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL SUCRE 2013 Bolivia, por cuatro preseas de oro

Bolivia como anfitrión se instaló en cuatro finales del Campeonato Mundial Juvenil de Raquet, que llegará a su culminación hoy en el complejo del estadio Patria de Sucre. Conrado Moscoso y Natalia Méndez, en singles, y las duplas Cristian Mina-Marcelo Vargas y Conrado Moscoso-Sebastián Oña buscarán el oro en esta jornada.
La cruceña Méndez avanzó a la final de 16 años al vencer con mucho trabajo en el tercer set a la mexicana Luisa Santillán por 14-6, 14-15 y 11-7 y hoy en el último partido enfrentará a otra deportista de ese país, Diana Aguilar.
El chuquisaqueño Moscoso, de la categoría 18 años, se impuso con gran emoción y con bastante apoyo del público de Sucre a Eduardo Garay de México por 15-9 y 15-14. El boliviano definirá la medalla de oro hoy con Rodrigo Garay, también mexicano.
Finales en dobles
En 16 años Mina-Vargas tuvo que llegar al tercer set para derrotar a la dupla canadiense Bousquet-Iwassa por 15-3, 6-15 y 11-3, un partido que también puso de pie al público.
En 18 años, Moscoso-Oña demostró ser superior a los costarricenses García-Aviles a lo que vencieron por 15-9 y 15-7.
Los otros bolivianos que lograron llegar a semifinales fueron eliminados casi en su totalidad por rivales mexicanos.
Hoy se jugarán las finales de todas las categorías del Mundial y también de los torneos paralelos: Copa Espíritu (10 y 12 años) y Copa Challenger (para los que no clasificaron al mundial ni a la Copa Espíritu)



No hay comentarios:

Publicar un comentario