21 octubre 2013

Tarija campeón nacional de atletismo en 11 y 12 años

Desde el pasado sábado se cumplió el campeonato nacional de atletismo en las categorías 11 y 12 años en la ciudad de Potosí, donde Tarija logró nuevamente el primer lugar en ambas categorías, más de 20 niños representaron al departamento en este torneo que culminó ayer a las 12 del mediodía, en este evento se otorga puntos de bonificación a todas las selecciones participantes que vienen a sumar para la Copa Bolivia.

“Muy conformes todos porque en estas categorías de 11 y 12 años se suman puntos acumulativos para la Copa Bolivia, nuevamente en la categoría 11 años se salió primeros como en la categoría 12, así que estamos felices por este resultado obtenido en la ciudad de Potosí”, mencionó Pecho.

En la categoría 12 años Tarija arrasó ya que ganó en todas las pruebas, en la de 11 años se consiguió un buen puntaje en forma de equipos ya que en postas se logró el tercer lugar, pero en el global de forma general Tarija salió campeón, Santa Cruz segundo y La Paz ocupó el tercer lugar.

Ahora se viene el torneo Sub-14 que se realizará en la capital tarijeña y el sub-15 que se desarrollará en Santa Cruz, ambos en noviembre ya que posteriormente se vienen los festivales de velocidad, saltos y lanzamientos para culminar con el calendario 2013.

Los dirigentes y entrenadores están muy contentos ya que es una nueva generación en el atletismo y que darán mucho que hablar en un futuro, porque son las próximas figuras del deporte base tarijeño.

1 comentario:

  1. Hola amigos Tarijeños y principalmente Pecho:

    Están desinformando a la gente con el campeonato con el cual "dicen que Tarija" salió en primer lugar como el gran campeón y sumador de puntos ya que a todas las delegaciones les otorgan los 80 puntos solamente por participar.

    En categoría 12 años El Equipo de Cochabamba sacó el primer lugar y al día siguiente en postas, El ganador en categoría niñas 12 años fue La Paz, si no me equivoco Tarija sacó la medalla de plata en ese evento.

    Si quieren publicar algo mas creíble, seria bueno que coloquen fotos de la delegación de Tarija con la medalla de oro con los colores de la bandera boliviana no?

    A ver si me mandan algún grupo de Facebook para que les muestre fotografías de "como es" la medalla de oro.

    Gracias

    ResponderEliminar