12 octubre 2013

BOLIVARIANOS 11 disciplinas sin selecciones

A falta de poco más de mes para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, 11 federaciones aún no presentaron las nóminas de sus selecciones al Comité Olímpico Boliviano (COB) para su respectiva inscripción en el torneo internacional, en el que Bolivia competirá en 27 disciplinas.

Las federaciones que aún no presentaron a sus delegaciones son atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, ecuestre, fútbol, futsala, golf, yudo, lucha amateur y voleibol, que va junto con voleibol de playa, según informó la comisión técnica del COB.

De estas disciplinas se conoce que el atletismo, el ajedrez y la lucha ya cuentan con sus selecciones, pero todavía no presentaron sus listas al COB. Estas federaciones tienen hasta el próximo jueves 16 de octubre para presentar las nóminas de sus deportistas seleccionados, fecha límite acordada con el COB.

Las federaciones que ya hicieron conocer a sus seleccionados fueron billar, boxeo, ciclismo (BMX incluido), esgrima, pelota frontón, gimnasia (artística y rítmica), kárate, levantamiento de pesas, natación (incluido aguas abiertas), raquetbol, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro deportivo y triatlón.

En total, Bolivia participará con 361 deportistas (202 damas y 159 varones) en los Bolivarianos, pero la delegación nacional a Trujillo será de 470, donde están incluidos los médicos, entrenadores, auxiliares y delegados.

Presupuesto

El COB ofreció a todas las federaciones un presupuesto de 2 mil dólares para la preparación de sus deportistas.

Este apoyo económico hasta la fecha fue solicitado por 16 federaciones, de las cuales dos aún no han cobraron, pese a que el dinero ya fue asignado al atletismo y baloncesto.

Las federaciones que ya se beneficiaron de estos recursos son: beisbol, ecuestres, triatlón, gimnasia, pelota de mano, kárate, tenis de mesa, boxeo, tenis, raquetbol, golf, pesas, natación y judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario