24 octubre 2013

Bolivia apunta a preseas en el sudamericano

El Campeonato Infanto-Juvenil de Gimnasia Rítmica, que comienza hoy y que concluirá el sábado en el coliseo John Píctor Blanco, es de pronóstico reservado porque competirán siete países muy bien preparados. Sin embargo, la entrenadora del equipo boliviano, la cubana Maday Arango, garantiza que nuestras representantes se colgarán medallas en el evento.
Arango, que es colaborada por Juan C. Viera y Claudia Camargo, explicó que las nacionales no tuvieron la posibilidad de prepararse compitiendo en torneos internacionales como lo hicieron otras selecciones, pero confía en el trabajo que realizaron en casa.
“Brasil viene de competir en campeonatos europeos, seguro que va a ser un rival de gran nivel, como también lo serán las otras selecciones, pero nuestras gimnastas están bien preparadas y me atrevo a decir que vamos a tener medallas, estoy segura de eso”, dijo Arango.

Competirán siete países
Todas las delegaciones que participarán en el evento ya se encuentran en Santa Cruz, la más numerosa es la de Brasil, que trajo 36 personas, entre deportistas y entrenadores, luego están Argentina (22), Bolivia (21), Chile (16), Colombia (12), Ecuador (9) y Perú (5), haciendo un total de 121 personas.
La primera selección que llegó a Santa Cruz fue la peruana, que arribó el sábado, mientras que la última en hacerlo fue la de Chile, ayer por la tarde, y casi de inmediato entrenó en el coliseo John Píctor Blanco.
Inauguración y pruebas
El acto de inauguración se realizará a las 17:00 y una hora después se dará inicio a las pruebas con los instrumentos de aro y de pelota. Las primeras bolivianas en entrar en competencia serán Fabiana Abastoflor, María J. Alvarado y Fernanda Rocha de la categoría juvenil individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario