24 octubre 2013

Quillacollo acogerá el nacional de paracaidismo

El 16 y 17 de noviembre Quillacollo será sede del torneo Nacional de Paracaidismo.

Para este campeonato se espera la presencia de alrededor de 20 pilotos provenientes de La Paz, Santa Cruz, Pando y Cochabamba.

Entre ellos destacamos a los vallunos Alex Rosales y Yarid Zambrana, y los cruceños Roberto Jurado y Gary Vaca.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Paracaidismo (ADP), Peter Muñoz, el sábado 16 las pruebas que se realizarán en la zona del Calvario serán de caída en línea con apertura automática, y el domingo 17 será el turno de las caídas libres, se desarrollarán en el estadio de Quillacollo.

Peter Muñoz ayer fue posesionado como presidente de la ADP, asegura que asume este cargo en conocimiento del gran reto que significa masificar un deporte que no cuenta con mucho presupuesto, pero si demanda muchos gastos. El presupuesto es de 17 mil bolivianos y el costo operativo por vuelo son 180 dólares en la FAB y con la ONG Mano a Mano son 250.

Junto a Muñoz estarán Jaime Rosales como vicepresidente; Ariel Llanos, secretario general; Guery Olivera, secretario de actas; Varinia Melgar, secretaria de hacienda; Alex Rosales, jefatura de operaciones; Pablo Gutiérrez, comité técnico; Priscilia Bazualdo y Rodolfo Torrico se desempeñarán como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario