Bolivia será sede de cuatros torneos sudamericanos en la temporada 2014. A los dos Grand Prix que se efectúan de manera habitual desde hace varios años en La Paz y Cochabamba se suma el Sudamericano de marcha en la capital valluna y el Sudamericano de atletismo en Tarija, informó el presidente de la entidad federativa, Gonzalo Prado.
La dirigencia de la Federación hizo el pedido de estos dos torneos sudamericanos ante el congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) en primera instancia en 2012 y este año ratificó su deseo de organizar estos eventos recibiendo una respuesta favorable.
"Es muy beneficioso organizar torneos sudamericanos para demostrar que contamos con las condiciones de organización y que los atletas se motiven para destacar en las pruebas", mencionó el titular de la Federación.
El Sudamericano de marcha está programado para febrero en la ciudad de Cochabamba, donde en enero se realizará el torneo clasificatorio para definir el equipo que competirá en las categorías Menores, Juvenil y Mayores, damas y varones.
Mientras que el Sudamericano para Menores se realizará en noviembre en Tarija, en la oportunidad se cumplirán todas las disciplinas como las pruebas de fondo, semifondo, velocidad, lanzamiento, salto y relevos. En esta ciudad se efectuará el Nacional clasificatorio.
En los próximos días la dirigencia de la Federación se reunirá con las autoridades del Viceministerio de Deportes para presentar el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2014 en la cual se incluirá estos dos torneos sudamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario