24 octubre 2013

Todo listo para La Paz 3.600 10K

CAF organiza esta fiesta deportiva para promover un acercamiento con la población paceña.
La carrera, cuya inversión asciende alrededor de USD 100 mil, se realizará el 27 de octubre.
La competencia ha incorporado las mejores prácticas internacionales en cuanto a las características técnicas y logísticas.
Los primeros tres –damas y varones- de cada categoría recibirán premios monetarios y los ganadores absolutos participarán en la Maratón CAF- Caracas 2014.

(La Paz, 24 de octubre de 2013).- Con importantes premios e incentivos para los participantes, todo está a punto para la quinta versión de la carrera La Paz 3.600 10K, organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y el apoyo de empresas privadas. La prueba se corre el domingo 27 de octubre desde las 7:00 promoviendo el cuidado y uso responsable del agua.

Así lo informó el director representante de la Institución financiera en Bolivia, Emilio Uquillas, quien señaló que los tres primeros corredores de las cuatro categorías establecidas obtendrán trofeos y premios de USD 300, USD 150 y USD 50, respectivamente, y los ganadores absolutos (dama y varón) representarán al país en la Maratón CAF-Caracas 2013, a realizarse el 24 de febrero en Venezuela con todos los gastos cubiertos.

Además se entregarán 5.000 poleras oficiales en el punto de partida, 4.000 mochilas ecológicas y refrigerios, medallas para los primeros 3.600 en cruzar la meta y chips electrónicos a los 3.600 primeros inscritos.

“Como ya es una característica de la carrera, contaremos con animación en cada kilómetro, dos puntos de hidratación, atención médica en la meta y el entusiasmo que se vive en una jornada deportiva que rinde homenaje a la población paceña, promoviendo un acercamiento entre la misma con CAF, el municipio y la empresa privada”, dijo Uquillas.

Las categorías de La Paz 3.600 10K son: A (más de 40 años); B (20 a 40 años); C (menores de 20 años); y D (personas con capacidades especiales- sillas de ruedas). Cabe destacar que los atletas en sillas de ruedas competirán en una distancia de 5,2 kilómetros y su punto de llegada estará instalado en la Plaza España.

Los patrocinadores de la competencia son el Grupo Financiero BISA, Coca Cola y AGB. Apoyan las empresas Tigo, Proyecto Huella Hídrica, Princesa, Imagenbol, Droguería INTI, Amaszonas y Gimnasio GO.
Innovaciones

La entrega del kit del corredor –número y chip- se realizará en una Feria que se efectuará los días viernes 25 y sábado 26 de octubre de 9:00 a 17:00 horas en el subsuelo del edificio de CAF (Av. Arce Nº 2915, San Jorge), en la misma además se brindará información detallada para corredores –profesionales y amateur-, productos, artículos deportivos y otras sorpresas como la medición individual de la huella hídrica con el afán de concienciar a los corredores sobre el cuidado del agua.
Por otro lado, la carrera contará con pacers, que irán marcando el paso de los corredores que tengan una meta establecida de tiempo, los mismos estarán debidamente identificados con tiempos de 50, 60 y 70 minutos.


Acerca de la ruta


La carrera partirá de la Plaza Villarroel (Miraflores), continuando por la Av. Busch hasta llegar a la Plaza del Estadio Hernando Siles siguiendo por la Av. Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, Av. 16 de julio (El Prado), Plaza del Estudiante, Av. 6 de agosto, calle Aspiazu, Av. Ecuador, Plaza España, Calle Presbítero Medina, Calle Ascarrunz, Av. Sánchez Lima, Plaza Abaroa, calle Pedro Salazar, Plaza Isabel la Católica, Puente de Las Américas, Plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, Av. René Zabaleta y Puentes Trillizos (Independencia, Unión y Libertad), donde concluirá la competencia.

Más información en www.lapaz3600-10k.com; Twitter: @lapaz3600_10K; Facebook: Carrera 3600 La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario