27 octubre 2013

En una jornada complicada para el boliviano Conrado Moscoso, el raquetbolista le regaló una medalla de oro a Bolivia en el Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol

En una jornada complicada para el boliviano Conrado Moscoso, el raquetbolista le regaló una medalla de oro a Bolivia en el Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol, que finalizó este sábado con alguna sorpresas y un punto en alto para la organización, cuya dirigencia hizo todos los esfuerzos para que el torneo se desarrolle sin problema alguno en la ciudad de Sucre.

El jugador de la categoría 18 años demostró que en esta disciplina en Bolivia hay jugadores de alto nivel competitivo y que sin casi ningún apoyo económico salvo el de sus padres, pueden anotar el nombre del país en lo más alto del podio.

Los partidos se jugaron en instalaciones del complejo de raquetbol en Chuquisaca, donde el escenario quedó chico por la expectativa que generó este torneo Mundial, mucha gente se quedó fuera del campo deportivo, ya que no cabía un sólo alfiler a la hora del inicio del juego.

El representante nacional logró la medalla de oro después de vencer por 2 a 1. Apenas comenzó la partida (primera cancha) cuando se observó que Moscoso era presa de los nervios lo que originó que su contrincante, el mexicano Rodrigo Garay aproveche ese mal momento lo que le permitió sacar ventaja y el juego terminó con el registro de 10-15 en contra del boliviano.

Pero Moscoso con una gran capacidad de reacción sacó fuerzas de donde pudo y comenzó a cosechar punto tras punto, el apoyo de los aficionados también fue importante, mientras transcurrían los minutos el boliviano sacó ventaja y ganó la cancha por 15 a 9.

La tercera partida simplemente fue no apta para cardiacos, cada punto logrado valió para el nacional, pues el marcador primero favorecía al mexicano, después al boliviano y finalmente la balanza se inclinó para Moscoso quien ganó por 11 a 10. El último punto seguramente será recordado por el raquetbolista por mucho tiempo, pues finalmente valió oro.

"Gracia a Dios", dijo el joven deportistas quien durante todo el torneo se caracterizó por su humildad y sencillez, que al final fue subrayado por todos quienes tuvieron el gusto de conocer el juego del campeón Mundial de Raquetbol.

En damas en la categoría 16 años la boliviana Nathalia Méndez se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras perder contra la mexicana Diana Aguilar por 2 a 1 con parciales de 13-15, 15-7 y 2-11. "No se pudo, pero logramos un segundo puesto en un torneo al que llegaron los mejores raquetistas del Mundo", dijo la cruceña sin lograr ocultar su desazón por el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario