10 octubre 2013

Atletismo Bolivia al Mundial Máster

La próxima semana una delegación formada por 45 atletas bolivianos viajará con rumbo a la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para participar en la vigésima versión del Campeonato Mundial Máster (36 años en adelante), del 16 al 27 de octubre, que reunirá a 160 países.

Los atletas son oriundos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz. Obtuvieron el pase tras alcanzar las marcas mínimas exigidas en las pruebas de fondo, semifondo, velocidad, caminata, lanzamiento de bala y disco en un torneo nacional.

Con la ilusión de conseguir medallas y con el espíritu de competencia intacto los deportistas bolivianos viajarán el lunes en un vuelo con escala en San Pablo, de ahí se dirigirán a la sede del Mundial, donde se darán cita cerca de mil atletas.

Dentro de este numeroso grupo figura el marchista paceño Esteban Quelali, quien participará en tres pruebas: 5, 10 y 20 kilómetros de caminata y confía en alcanzar la medalla de oro. “En Inglaterra fui segundo, esta vez les digo que voy a ganar. Estoy seguro, mi preparación ha sido buena y en mi cabeza sólo está la idea de ganar”, declaró el atleta de 70 años y con una trayectoria reconocida.

Quelali estará acompañado por otros ocho atletas paceños, asimismo, no será el único que compita en las pruebas de marcha ya que la orureña Esther Cabrera (76) y la potosina Paulina Alejandro (75) participarán en 5 mil y 10 mil metros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario