10 octubre 2013

RAQUETBOL El Campeonato Mundial se desarrollará oficialmente con 13 países participantes

Oficial. Un total de 13 países confirmaron su participación en el XXV Campeonato Mundial de Raquetbol Juvenil que se desarrollará en Sucre, del 20 al 26 de octubre.
Una vez cerradas las inscripciones, la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) informó que seis países pertenecen al área sudamericana, cuatro a la centroamericana y tres a la norteamericana.
Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia competirán por el sur del continente, mientras que Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala serán los países centroamericanos; finalmente, México, Estados Unidos y Canadá son las tres potencias mundiales de raquetbol que llegarán desde el norte.
A decir del presidente de la FEBORA, Roberto Aracena, México será el país extranjero que llegará con la delegación más numerosa, pues superará las 40 personas, entre deportistas, médicos, entrenadores y dirigentes; entretanto, el resto de países llegarán con grupos de entre cinco y 25 personas. Se prevé que totalizarán 350 los deportistas competidores.


SELECCIÓN
Por otro lado, Aracena informó que desde el martes 15 de octubre comenzarán a llegar los deportistas bolivianos integrantes de la selección nacional que competirán en las tres copas: Mundial, Espíritu y Challenger.
“Nuestros deportistas llegarán el martes, ya para ese día deberá estar funcionando el complejo de raquetbol en su totalidad, tanto las canchas como las otras áreas, como los baños, vestidores y demás”, explicó Aracena.
Al respecto, el fiscal de los trabajos de refacción de la obra, Marco Rollano, informó que la empresa contratada tiene un avance físico del 98%, restando algunos detalles para concluir con su trabajo, mientras que las otras áreas a cargo del Servicio Departamental de Deportes también están en plena ejecución.


FILTRACIÓN
Tras la intensa lluvia del pasado viernes y sábado, CORREO DEL SUR verificó que no fueron afectadas las áreas de competición, sin embargo, el área de graderías de una de las canchas (tipo estadio) resultó anegada por una filtración procedente de una de las rejillas. “Es evidente esa situación, pero ya hemos tomado acciones para que no vuelva a suceder en plena competición”, dijo Rollano.

La otra mirada

INSCRIPCIONES. Aracena aclaró que cada deportista está pagando su derecho de inscripción de 120 dólares, en razón de que el remanente del presupuesto asignado por el Viceministerio de Deportes (Bs 25.000) será destinado para uniformar a toda la delegación boliviana por decisión de la directiva de la FEBORA. “El dinero ya no alcanzó para otros ítems”, agregó.
LLEGAN EL LUNES. El próximo lunes 14 comenzarán a llegar a la Capital los miembros de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF por sus siglas en inglés).
250 PERSONAS. Mínimamente 250 personas estarán colaborando en el evento internacional, entre voluntarios, efectivos policiales, médicos, transporte, alimentación, etc.
INAUGURACIÓN. El acto de inauguración del evento se realizará la tarde del sábado 19 de octubre, aunque resta por definir el lugar. Las dos opciones que se manejan son el coliseo de fútbol de salón de la tercera fase del estadio Patria y el coliseo Jorge Revilla Aldana.
POR TV. Asimismo, se informó que Bolivia TV transmitirá el acto de inauguración del Mundial, pero además, está confirmada la transmisión en directo de algunos partidos finales del campeonato, principalmente de aquellos que corresponden al torneo oficial, vale decir de la Copa Mundial.

Los países

SUDAMÉRICA
Argentina
Chile
Ecuador
Colombia
Venezuela
Bolivia


CENTROAMÉRICA
Costa Rica
República Dominicana
Puerto Rico
Guatemala


NORTEAMÉRICA
México
Canadá
Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario