25 noviembre 2013

PARA CIEGOS Santa Cruz ganó los X Juegos Deportivos Nacionales 2013

Con 15 medallas de oro, Santa Cruz se adueñó de los X Juegos Nacionales de Deportes para Ciegos, que concluyeron ayer, domingo, en Sucre quitando de esa manera a Potosí, la corona que ostentaba desde la última versión realizada en Tarija.
La maratónica competición, que reunió a más de 150 deportistas de siete departamentos del país, se cerró con gran éxito, luego de cinco jornadas plenas de actividad física en cinco disciplinas deportivas.
El equipo cruceño dominó las disciplinas de natación, lo que le permitió sumar tres preseas doradas; ocho doradas en atletismo a pesar de ser segundo; una en fútbol de salón, otra en ajedrez y una más en goad-ball (fútbol de salón con las manos pero con tres jugadores por equipos); así alcanzó el máximo sitial del torneo nacional que, hasta ahora, estaba en manos de Potosí.
El seleccionado de la Villa Imperial tuvo que conformarse con el segundo puesto con 12 medallas de oro, producto de haber dominado la disciplina de atletismo con 11 preseas, sumadas al metal dorado de ajedrez.
Completó el podio la selección paceña, que acumuló diez metales dorados, tres de ellas producto de su dominio en levantamiento de potencia, seis en atletismo y una en goad-ball.
Tarija se situó en la cuarta posición del medallero general con nueve doradas, mientras que el anfitrión, Chuquisaca, se quedó anclado en la quinta ubicación con ocho doradas, luego de alcanzar su último metal ayer, en la final de fútbol de salón B2 (visión parcial).
Oruro y Cochabamba terminaron sexto y séptimo sin haber alcanzado medallas de oro, aunque sí sumaron algunas de plata y bronce.
La última jornada se extendió hasta las 15:00, luego de los cotejos finales de goad-ball, que quedaron en manos de La Paz (damas) y Santa Cruz (varones). La premiación estuvo a cargo de los dirigentes de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario