23 noviembre 2013

Keller y Knijnenburg valen oro

Bolivia sigue sumando medallas en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013. Ayer cosechó cuatro medallas dos de oro uno de plata y dos de bronce.

En el cierre de la primera semana de competencias, Bolivia totalizó 15 medallas seis de oro, tres de plata y seis de bronce que le permite ubicarse en el octavo lugar del medallero.

Carlos Keller, le regaló la quinta medalla de oro al país en la disciplina de raquetbol modalidad singles en partido jugado en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Keller dio cuenta del ecuatoriano Fernando José Ríos con parciales de 15-7 y 15-2 para quedarse con el primer lugar.

“Este triunfo va dedicado a mi país. El partido fue bastante duro, en los anteriores Juegos Bolivarianos me ganó y gracias a Dios me recuperé y pude llevar el título”, dijo emocionado Keller.

Mientras que la sexta presea dorada lo conquistó Rudolf Knijnenburg Cordero en Tiro deportivo, en la modalidad Pistola de Aire 10 metros al totalizar 200 puntos ante 196 del venezolano Franz Bonilla quien se quedó con la presea de plata.

Knijnenburg, conquistó su tercera medalla, la primera fue de plata en Pistola Libre 50 metros, la segunda fue bronce en la misma modalidad pero en equipos.

El billar ayer nuevamente le regaló una medalla al país, esta vez fue plata en Pool Bola 10 por equipos con Nataly Camacho y Cinthia Quiroga.

La quinta medalla de bronce llegó con Ernesto Ruiz y Diego Crespo en la disciplina de raquetbol modalidad dobles, la sexta presea fue en Billar con Pool Bola 10 por equipos con Eder Vargas y Leonardo Villarroel.

FÚTBOL SALA

Ayer se dio inicio a la competencia deportiva de fútbol sala en la Videna. Las siete selecciones participantes lucharán por estar en el podio y así llevarse una presea.

El partido inaugural lo jugaron las selecciones de Paraguay y Guatemala. Desde el pitazo inicial ambas escuadras no dejaron nada al azar y salieron a proponer, cada uno con su juego. Pero todo juego bien elaborado tiene su recompensa, faltando 1 minuto para qué acabe el primer tiempo llegaría el gol paraguayo, Manuel Rejala sería el encargado de marcar el tanto del Paraguay.

Por el grupo A, el partido más emocionante de la fecha, los disputarían las selecciones de Ecuador y Bolivia. A los tres minutos de empezado el partido Alberto Marañón adelantó para Bolivia. El gol ecuatoriano llegó faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, Alex Valdez puso el empate transitorio. En el segundo tiempo la selección ecuatoriana volteó el marcador, a los 5 minutos Fabián Palaguamo ponía el 2 a 1. Al minuto del tanto ecuatoriano, Jesús Saavedra igualaría las cosas para Bolivia. Pero el gol del triunfo llegaría cuando solo quedaban 28 segundos para que finalice el encuentro, Henry García de tiro penal, marcó el tanto de la victoria. (Ecuador 3 - 2 Bolivia)

PELOTARIS

En Paleta Frontón – Varones, la pareja Álvarez - Benique no tuvo problemas y venció con facilidad a los venezolanos Zarraga - Moffa por 2-0 (21-3 / 21-5). Con este resultado la selección nacional disputará el Oro ante Bolivia.

AJEDREZ

En absoluta, Perú A venció por 3 a 1 a Venezuela y Perú B derrotó 3.5 a 0.5 a El Salvador. Por su parte, Colombia dio cuenta de Bolivia por 2.5 a 1.5. Paraguay y Guatemala empataron a 2 puntos por lado.

En la rama femenina Colombia ganó, pero ajustadamente a Bolivia. El resultado 2.5 contra 1.5 de las altiplánicas. En tanto Ecuador salió airoso ante su par de Venezuela por 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario