29 mayo 2017

Chuquisaca logró cinco de los nueve títulos del Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo,


EL DATO

Rumbo a los Juegos

Evaluativo

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo convocará a más torneos en los próximos meses, antes de definir a la selección nacional para los Bolivarianos.

Chuquisaca logró cinco de los nueve títulos del Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo, que ayer concluyó en el polígono de Yotalilla, y sus representantes dieron el primer paso rumbo a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) 2017.

Los locales Marcelo Arana, campeón, Henry Arroyo y Javier Figueroa coparon el podio de la categoría Fosa Olímpica, válida para la cita bolivariana, prevista para noviembre en tierras colombianas.

Sin embargo, los tres chuquisaqueños deberán rendir otro examen en los próximos meses para conseguir una plaza en la selección boliviana.

Asimismo, en la especialidad Skeet, el experimentado Juan Carlos Pérez también aprobó con buena nota su primera prueba de cara a los Juegos de Santa Marta, al quedar en el segundo puesto, por detrás del tarijeño Oscar Ichazu.

Skeet es otra de las modalidades en la que la Federación Boliviana de Tiro Deportivo puso la mirada de cara al evento internacional.

LOS TÍTULOS

Además del primer puesto de Arana, Chuquisaca se adueñó del título de Fosa Olímpica por equipos, por encima de Tarija y La Paz, según los registros de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo.

Estas dos coronas se suman a las conseguidas por Rodrigo Salguero, en Doble Fosa Olímpica, y el equipo chuquisaqueño en esta misma modalidad, el sábado pasado. El torneo comenzó el pasado viernes.

Y el quinto trofeo que levantó la representación del Departamento fue merced a la primera posición de la clasificación general.

El resto de los títulos quedaron en manos de tarijeños y cochabambinos. El chapaco Oscar Ichazu se impuso en la categoría Promocional, cuyo podio tuvo a un chuquisaqueño, Gonzalo Poppe, en el tercer lugar. La delegación de Tarija también logró el primer puesto por equipos.

En tanto, la valluna Jess Velasco fue la mejor en la rama femenina, por delante de la cruceña Sofía Menacho y la chuquisaqueña Helen Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario