17 mayo 2017

La Capital recibe a las mejores raquetas


EL DATO

El campeonato iniciará el jueves y se extenderá hasta el domingo.

180 deportistas espera recibir Sucre para el torneo nacional.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) 2017 son el próximo objetivo del raquetbol boliviano. En busca de conformar la selección, a partir de mañana, jueves, se disputará el Campeonato Nacional Open, en el complejo del estadio Patria.

El segundo torneo del calendario federativo, que se extenderá hasta el domingo, reunirá a los máximos exponentes nacionales de la disciplina. Conrrado Moscoso, los hermanos Keller, Jenny Daza, Carola Loma, entre otras figuras, se medirán en la Capital.

La premisa es mejorar los resultados obtenidos en la anterior edición de los Juegos Bolivarianos, efectuados en Trujillo (Perú), en 2013.

En esa ocasión, Bolivia logró una medalla de oro gracias a Roland Keller, además de dos preseas de plata con el equipo masculino y mixto y el bronce con el elenco femenino.

“Para nosotros es un reto importante, porque en los anteriores Juegos, Bolivia se coronó campeón, pero ahora nos vamos a encontrar con raquetas bolivianas que juegan por otros países como Mario Mercado o Adriana Riveros (representan a Colombia)”, comentó el entrenador del equipo nacional, Conrrado Moscoso Serrudo.

En tanto, para Chuquisaca será la oportunidad de anotar la mayor cantidad de deportistas en la selección boliviana para la cita internacional, a desarrollarse en noviembre.

Para ello, la representación local junta experiencia y renovación en la categoría Open. Liderados por Conrrado Moscoso, en varones, y Wanda Carvajal, en damas, Sebastián Oña, Carlos Moscoso, Miguel Chumacero, Andrés Avendaño, entre otros, pretenden hacer prevalecer la condición de dueños de casa para obtener el boleto a Santa Marta.

OTRAS CATEGORÍAS

De forma simultánea a la categoría Open, mañana comenzarán los campeonatos nacionales para las clases A y Senior, en el complejo del estadio Patria.

Asimismo, el certamen Senior será evaluativo para un evento internacional, el Campeonato Mundial, previsto para septiembre próximo en Estados Unidos.

Conrrado Moscoso

Chuquisaca

"Vamos a hacer respetar la localía, es la meta que tenemos”.

Wanda Carvajal

Chuquisaca

"Clasificar y estar en el equipo Bolivia es el sueño de todo deportista”.

José María Delgadillo

Presidente ACHURA

"Nos van a visitar los máximos exponentes del raquetbol boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario