15 mayo 2017

El Trópico, la “opción B” para natación

La disciplina de natación tendrá como sede el centro acuático, que se construye en Cercado. Sin embargo, de no concluir “a tiempo esta obra”, el Ministerio de Deportes maneja como plan B el trasladar la sede de este deporte a Villa Tunari, que tiene “listo” un imponente coliseo con piscinas olímpicas.

La sede de los deportes acuáticos, en Cercado, se construye desde marzo y tiene un costo de 60 millones de bolivianos. El ministro de Deportes, Tito Montaño, manifestó que de no concluirse para los Juegos, la disciplina será trasladada al Trópico, al escenario que ya albergó torneos locales.

Esta piscina en dicha localidad es construida simplemente para “el uso de relajación y distracción” para los que visiten el lugar durante el desarrollo de los Juegos.

“Si existiera dificultad de que no se concluya la obra de Cercado, la llevamos al Trópico. Es una opción. No olvidemos que la de Villa Tunari tiene todas las condiciones. Solo faltan las áreas exteriores y las vías de acceso, que eso se puede solucionar en corto tiempo”.

Tanto el Ministro como autoridades del municipio no quisieron dar mayor detalle del costo y tiempos de construcción, por “seguridad”. “Esta piscina tendrá todas las homologaciones para albergar torneos internacionales”, remarcó el director de Obras Públicas de Villa Tunari, Greby Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario