22 mayo 2017

Majo, la estrella juvenil del hockey

“Entiende la locura quien comparte la pasión”. Bajo ese lema comienza María José Tórrez (más conocida como Majo) la pasión que ahora tiene por el hockey sobre césped sintético.

Empezó a practicar hace poco. Ahora, el hockey se ha vuelto su “pan de cada día”, aunque también disfruta mucho de leer y escuchar música.

A su corta edad (tiene 16 años), ya conoce de vueltas olímpicas. Se consagró campeona nacional con la selección cochabambina en la categoría Juvenil. El torneo se llevó acabo en abril de 2015.

En esta gestión, también se colgó el título de campeona nacional, pero en la Absoluta.

Se desempeña como defensa izquierda. Majo no solo tiene destrezas en el hockey, sino también en el voleibol. Fue en la escuela del club Olympic donde dio sus primeros pasos. Sin embargo, le duró muy poco el entusiasmo.

Gracias al presidente de la Federación Boliviana de Hockey, Carlos Rosales, Majo se metió de lleno en esta disciplina porque él le obsequio una bocha (pelota) y un stick (palo) para que pudiera salir en una nota televisiva que se llevó acabo en la Costanera. Así nació su pasión.

Ahora forma parte del preseleccionado boliviano que se prepara para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Su meta es formar parte de la selección boliviana.

La adolescente pide a las autoridades locales y nacionales mayor apoyo al deporte amateur ya que las selecciones se mueven sin colaboración económica del Estado ni la empresa privada.

Agradece al entrenador Dino Obiña por la paciencia y las horas de dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario