01 mayo 2018

El bowling suramericano se competirá en La Paz

Con la participación de 12 países se desarrollará la competencia del bowling en las pistas del Rock´n Bowl, en la zona sur de La Paz, entre los cuales destacan la presencia de los bolichistas de Colombia, Venezuela, Chile, por mencionar algunos, informó el presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdoba.

“Doce países vienen con todos sus equipos completos de varones y el resto con una delegación menor en damas. Los 12 países sudamericanos van a estar presentes, es un buen número y debo resaltar que este torneo es clasificatorio para los Panamericanos en Lima. Vendrán delegaciones detrás de estas dos plazas (dos por rama)”, indicó Córdoba.
Entre los países que han anunciado su presencia en la sede de gobierno, Colombia cuenta con bolichistas con buen juego y en algunos casos están ranqueados a nivel mundial. Venezuela no se queda atrás, tampoco Perú, Chile y Panamá.

“Este torneo sudamericano es algo importante, porque nos permite promocionarlo más: atraer a más jóvenes, a más damas y hacer crecer esta disciplina”, mencionó Córdoba. El dirigente indicó que en las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz en estos recientes años hubo un incremento en cuanto a la cantidad de deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario