29 mayo 2018

La selección boliviana de triatlón lista para entrar en acción

Desde esta jornada la selección boliviana de triatlón ingresará en competencia en el marco de los Juegos Suramericanos Cocha 2018, la orureña Alejandra Rocha que forma parte del combinado verde, señaló que los atletas están con muchas ganas de demostrar el resultado del duro entrenamiento efectuado en territorio ecuatoriano.

La represa de La Angostura, ubicada en los municipios de Tolata y Abierto, será el escenario donde se tendrá en competencia a ocho países que estarán disputando las preseas respectivas en la disciplina del triatlón que iniciará sus actividades con las pruebas de sprint femenino a partir de las 13:30.

En la selección femenina se cuenta con la representante orureña Alejandra Rocha, elegida como mejor atleta del año 2017 en esta disciplina a nivel departamental por varias instituciones, ahora deberá demostrar todos sus conocimientos para salir adelante en este deporte que abarca a las especialidades de la natación, el atletismo y el ciclismo.

Rocha indicó que estuvieron con una preparación intensa en territorio ecuatoriano desde la primera semana de mayo, dicho entrenamiento concluyó el sábado reciente y el domingo la delegación emprendió viaje de retorno para cumplir con su participación en estos juegos que se disputan en la capital valluna. Ayer por la tarde se cumplió con el reconocimiento del escenario donde se cumplirán las pruebas.

Indicó que la preparación dio sus frutos y que se los debe demostrar en las competencias donde tendrá enfrente a rivales de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Para hoy se tiene la competencia en la rama femenina, el miércoles se cumplirá el evento en la división varones y esta disciplina concluirá el jueves con los relevos mixtos.

La selección boliviana está compuesta por: Alejandra Rocha Sahonero, Gabriela Rosa Viscarra, Ángela Carol Caballero; además de Abner Emanuel Azcui, Luis Fernando Flores y Pablo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario