29 mayo 2018

Boliviano “se frena” en los 500 metros de patinaje


El patinador boliviano Leonid Parfenyev no pudo pasar de las semifinales de la prueba de 500 metros velocidad, pues ocupó el último lugar de la serie, ayer en el patinódromo municipal de la disciplina.

El público no esperaba que un boliviano pasara a una siguiente instancia en este nuevo deporte. Pero lo logró e hizo “saltar” de alegría a las más de 200 personas que presenciaron la prueba deportiva.

El boliviano pasó la ronda de clasificación en el primer lugar de la serie 2, por encima de, nada menos, el colombiano Pedro Causil, quien había sido la figura cafetalera el domingo pasado. El nacional hizo 50:172, mientras que el visitante paró crono en 50:291.

La medalla de oro fue para el venezolano Jhoan Guzmán, la de plata para el colombino Edwin Estrada y la de bronce para el chileno Emanuelle Silva.

En la rama femenina, el primer puesto fue para la colombiana Rachelle Sarmiento. Su coterránea Gelmy Pajaro quedó con la de plata y la venezolana Solymar del Valle con la de bronce. La boliviana Génesis Castro terminó en el último lugar de su serie, con un tiempo de 55.799.

En la modalidad 1.000 metros velocidad grupo masculino, el podio fue integrado por el cafetalero Pedro Causil, el argentino Juan Cruz y el colombiano Andrés Muñoz. En damas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario