21 mayo 2018

EN 100 METROS PLANOS: Tarija logró podio en el nacional sub-18 de atletismo



La selección tarijeña de atletismo obtuvo ayer los tres primeros puestos en la prueba de 100 metros planos varones en el campeonato nacional sub-18 que se desarrolla en Cochabamba. Andrés López Lea Plaza ocupó el primer lugar con un tiempo de 11’’19; el segundo puesto fue para Víctor Taja Fernández y el tercer lugar para Ignacio Cáceres. El torneo llegará a su fin esta jornada con las pruebas restantes; Tarija podría consolidar el título nacional.
“No había material para realizar el torneo, algunos de nuestros atletas se quedaron sin competir”, lamentó, el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Clemente Durán; pues uno de los deportistas tarijeños que cuenta con buen nivel en lanzamiento de martillo se quedó con las ganas porque no había el material de competencia.
El dirigente tarijeño aseguró que terminaron muy sorprendidos por el nivel de los atletas varones que consiguieron los tres primeros lugares en la prueba de 100 metros planos, pues muy rara vez un departamento logra los tres primeros puestos.
Durán adelantó que esta jornada llegará a su final el torneo nacional sub-18, con las diferentes pruebas con vallas, salto largo, fondo y las postas mixtas donde Tarija tiene opción a conseguir medallas para consolidar el campeonato a nivel conjunto.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA:

100 METROS PLANOS:
1.- Andrés López Lea Plaza – medalla de oro
2.- Víctor Taja – medalla de plata
3.- Ignacio Cáceres – medalla de bronce

SALTO TRIPLE DAMAS
Érica Aramayo – medalla de plata

SALTO TRIPLE VARONES
Osías Valdéz – medalla de oro
Victoriano Gutiérrez – medalla de plata

LANZAMIENTO DE JABALINA DAMAS
Nicol Romero – medalla de bronce

LANZAMIENTO DE BALA DAMAS
Carla Ramírez – medalla de bronce

400 METROS PLANOS DAMAS
Fernanda Balanza – medalla de oro

LANZAMIENTO DE BALA VARONES
Jorge Cano – medalla de bronce

RELEVOS 4 X 100 DAMAS
Medalla de Plata

RELEVOS VARONES 4 X 100
Medalla de Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario