La Antorcha de los XI Juegos Suramericanos, que se encendió hace 13 días en la milenaria ciudad de Tiahuanaco, llegó ayer al municipio de Colomi, que es la sede de la disciplina de vela, además subsede de esa competición regional que se inaugurará el sábado 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba.
"Agradecer por tomar en cuenta nuestro municipio de Colomi en la disciplina vela, esta es una fiesta deportiva, una fiesta de unidad para compartir experiencias, los momentos bellos con los diferentes deportistas, visitantes que van a venir a nuestros municipio más de 14 países", dijo el alcalde de Colomi, Demetrio Pinto.
Afirmó que el municipio de Colomi estará en la mirada de todo el mundo porque se desarrollarán las competencias del deporte náutico, que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas.
Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, dijo que es un día histórico porque faltan siete días para que la antorcha llegue al estadio Félix Capriles en la ciudad de Cochabamba, después de recorrer regiones de La Paz, Oruro Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.
El sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y Cochabamba, para llegar al estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario