21 mayo 2018

Bolivia aspira a seis medallas de oro

Lograr seis medallas de oro e intentar alcanzar la octava posición en la clasificación general de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 es la aspiración del Comité Olímpico Boliviano (COB), que está consciente de los problemas que tuvieron que atravesar los deportistas nacionales en la previa al evento que comienza este fin de semana en el Valle.

Marco Arze, titular del COB, señaló que se espera superar lo hecho en 2010, cuando Bolivia logró dos medallas doradas en los Juegos de Medellín. En esa oportunidad las alegrías llegaron de la mano del tiro deportivo con César Menacho y Juan Carlos Pérez.

Reconoció que son contadas las disciplinas en las que se puede hablar de lograr medallas y más la dorada. Considera que en la primera posición está el ráquetbol, que en este último tiempo consiguió buenos resultados en el exterior.

Entre los candidatos al oro están Conrrado Moscoso y Roland Keller en la modalidad dobles varones, además de Carlos Keller que jugará en singles.

En damas, Yenny Daza y Angélica Barrios son las cartas bolivianas para lograr la presea dorada en el ráquet. Ambas vienen de lograr la corona en el torneo Panamericano que se disputó en Temuco, Chile y sirvió de preparación para esta cita.

En la modalidad individual está Yasmine Sabja y Valeria Centellas, esta última la menos experimentada del equipo.

El presidente del COB también destacó a los representantes de pelota frontón, tiro deportivo, atletismo en dos especialidades y sin descuidar a la natación.

En las pruebas atléticas no cabe duda que Ángela Castro es una de las favoritas para llegar al podio.

Es poseedora del récord nacional que lo consiguió en 2016 con un tiempo de una hora, 30 minutos y 55 segundos para el evento de los 20 kilómetros. Dicha marca la consiguió en el Mundial de Roma.

Deberá pelear por las primeras posiciones con marchistas de Perú, Colombia y Brasil.

En impulsión de bala el cruceño Aldo González es quien llega con buenas posibilidades. Su mejor registro es de 19,11 metros que lo consiguió en la gestión 2016.

En la natación las esperanzas están en Karen Tórrez, quien en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, consiguió una medalla de oro en la prueba de los 50 metros estilo libre. En esa prueba logró un tiempo de 25 segundos.

En el mismo evento la nadadora cochabambina que radica en La Paz consiguió la presea de plata, esta vez en la competencia de los 100 metros libres.

Alejandro Gómez, ciclista que compite en Europa, también es candidato a ubicarse en el podio durante los Suramericanos.

Debutó con el equipo Bolivia en Santa Marta, Colombia, en la prueba de cross country y se ubicó en el segundo y le regaló al país la medalla de plata.

Mohamed Durán y Álvaro Maldonado llegan con buenas chances de ganar medalla en la disciplina del karate.

Harold Herrera, titular de la federación, recordó que en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganaron bronce.

Moscoso jugará el torneo en las modalidades singles y dobles

El raquetbolista nacional Conrrado Moscoso disputará los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 en dos modalidades, singles y dobles, según lo confirmó ayer el titular de la Federación Boliviana Gonzalo Alcoreza.

El dirigente, que ya se encuentra en el Valle, señaló que tuvieron una reunión en las últimas horas, en la que se tomó esa determinación.

Hace un tiempo, antes de los Juegos Panamericanos de Temuco, Chile, se había anunciado que el chuquisaqueño sólo competiría en una especialidad, eligió dobles, en la que hará pareja con Roland Keller y dejaba libre el espacio de singles.

Esa plaza la llenó el paceño Kadim Carrasco, quien ahora quedará como suplente una vez que Moscoso también disputará el torneo en la modalidad individual.

El equipo de ráquetbol se completó ayer en Cochabamba con la llegada de Carlos Keller, Angélica Barrios y Yenny Daza, quienes no pudieron trasladarse al Valle por motivos de trabajo y estudio.

Antes llegaron a la capital valluna Yasmine Sabja, Valeria Centellas, Kadim Carrasco, Conrrado Moscoso y Roland Keller, además del titular Alcoreza y el entrenador Gonzalo Amaya.

Las competencias en esta disciplina comenzarán el próximo 27 de mayo en las canchas de la zona de Sarco. Se extenderán hasta el 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario