26 mayo 2018

Alisson Pérez quiere regalarle una medalla al país en el squash

La deportista orureña Astrid Alisson Pérez Arévalo a sus 26 años, tiene el objetivo de conseguir una medalla en los próximos Juegos Suramericanos Cocha 2018 en la disciplina de squash, para el efecto se preparó intensamente para lograr este cometido.

Contenta por llegar a la selección nacional, debido a que es la segunda con mejor puntuación en el ranking federativo de este deporte, manifestó que es un desafío conseguir una medalla, de esta manera aseguró que se esforzará en el tiempo que le resta de preparación.

"Estoy muy ansiosa de estar en los juegos y me estoy preparando física, psicológica y técnicamente, ya tuve una experiencia en los Juegos Bolivarianos ahora esta será una nueva experiencia y esta vez iremos a sacar una medalla porque estamos en Bolivia", expresó.

El entrenamiento que cumplió fue exigente, en la parte técnica explicó que entrenó durante dos horas diarias por la tarde, algunas veces sola y cuando tenía la posibilidad practicaba con un deportista varón para que sea más exigida, mientras que la parte física realizó trotes en exteriores y algunos otros trabajos complementarios.

Como toda atleta, espera destacar y llegar a conseguir la medalla dorada, sin embargo, conoce que se enfrentará a rivales que tienen mayor tiempo de preparación, pese a esto promete mucho esfuerzo en su participación.

"La verdad será complicado, los demás tienen más tiempo entrenando y jugando, pero esperamos cumplir una buena campaña y lograr una medalla porque estamos jugando en Bolivia y tenemos que sacar cara, tenemos muchas esperanzas de sacar una medalla y vamos con todo", agregó.

Al ser la segunda raqueta a nivel nacional, la orureña manifestó que se siente con mucha responsabilidad para desempeñar una buena labor, a pesar que no tiene apoyo de las autoridades.

Dentro su trayectoria en el squash, manifestó que la gestión pasada representó al país en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Colombia, asimismo, a nivel nacional y local destacó en la categoría Primera, ahora en esta gestión jugará en singles, y en dobles será acompañada por Andrea Quiroga, de Cochabamba, quien también será parte de la modalidad por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario