26 mayo 2018

Oruro tiene una delegación histórica en el atletismo para los Juegos Odesur

Como en ninguna otra gestión, Oruro aportará a la selección boliviana de atletismo que participará en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, con seis atletas, algo que sin duda causa satisfacción en los deportistas y entrenadores, quienes aseguraron que esto es fruto del trabajo que desempeñan.

El entrenador orureño Marcelo Peñaranda, recordó que en ninguna otra gestión se tuvo esa cantidad de atletas orureños para esta clase de competencias, aseguró que es algo histórico, que se debe al trabajo cumplido en varios años, ya que el 2010 no se tuvo representación orureña, el 2014 se asistió con Daniel Toroya, Rubén Toroya y Ana María Marza, a los Suramericanos que se disputaron en Santiago de Chile.

"Ahora tenemos a seis atletas, cinco auténticos orureños, los podemos llamar así, Daniel Toroya, Vidal Basco, César Fernández, Jean Manuel Pérez y Arnaldo Pérez y la atleta que en esta gestión está representando a Oruro, pese que ella es de Cochabamba como Celfy Achaya, ahora esperemos que hagan una buena labor", expresó Peñaranda.

Pese que se tiene muchas limitaciones en cuanto al apoyo, los deportistas locales realizaron sus entrenamientos con entusiasmo, con la ilusión de conseguir medallas en sus respectivas pruebas.

"Hay atletas chilenos y argentinos que ya se están preparando en Cochabamba, eso es un gasto importante y es algo que nosotros no podemos hacer, siendo locales no podemos ni asistir a un campamento de entrenamiento en Cochabamba, puesto que no hay recursos para eso y el Gobierno se ocupó únicamente de la infraestructura que hay en todas partes, pero no en los recursos humanos, no hay jueces capacitados, no hay atletas apoyados y esperemos que el esfuerzo de los chicos sepa compensar estas deficiencias", agregó.

Sin embargo, también destacó que los orureños reciben el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con el programa de Fomento al Atletismo de Alto Rendimiento, que coadyuvó en parte de su preparación.

"En Oruro tenemos un apoyo especial con el programa que hemos instrumentado en base a los resultados de nuestras atletas fondistas, ellos han tenido la oportunidad de contar con ese apoyo, por eso entrenamos diariamente", explicó.

ATLETAS

Los atletas orureños que serán parte los Juegos Suramericanos son: Daniel Toroya Paqui, en 5 mil metros planos; Vidal Basco Mamani, en 5 mil metros planos; César Fernández, en 10 mil metros planos; Jean Manuel Pérez Ampuero, en 3 mil obstáculos; Arnaldo Irineo Pérez Ampuero, en 800 metros planos y Celfy Achaya, en 5 mil metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario