28 mayo 2018

Colombia domina en el medallero

Con apenas dos días de competencia y con 12 por disputar, la delegación de Colombia se ubica en el primer puesto en el medallero general con un total de 20 preseas de las cuales nueve son de oro y empieza a marcar la tendencia deportiva que tendrán los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Del total de medallas obtenidas por Colombia, nueve son de oro, seis de plata y cinco de bronce, hasta el cierre de la jornada dominical. Los deportes en los cuales los colombianos fueron los mejores fueron: patinaje de carrera con dos doradas, ciclismo de ruta con dos doradas, natación con una, bowling con uno, esgrima con uno, judo con uno y gimnasia artística con uno.

Los metales de plata vinieron por el rendimiento en patinaje de carrera (tres), ciclismo de ruta (dos), kárate (una); mientras el bronce llegó en patinaje de carrera (uno), natación (tres) y bowling (uno).

Detrás de Colombia aparece Chile con seis de oro, dos de plata y seis de bronce; Venezuela está en la tercera casilla con cinco de oro, tres de plata y dos de bronce. Brasil está cuarta (4-4-5), Argentina quinta (2-7-7), Perú sexto (2-1-3), Ecuador séptimo (1-1-4).

Paraguay aparece en el séptimo sitio con dos plateadas, Bolivia está octava con una de plata (natación con Karen Tórrez) y una de bronce (ciclismo de ruta con Freddy González). Panamá y Aruba sólo ganaron cada uno una plata. Uruguay acumuló cuatro bronces. Y Surinam y Guyana hasta el momento no llegaron al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario