21 mayo 2018

CONGRESO EXTRAORDINARIO Torneo nacional Open de pelota raqueta queda suspendido hasta septiembre

El torneo nacional Open que debía desarrollarse en la ciudad de Sucre en el mes de junio, fue suspendido hasta septiembre por decisión del congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Pelota, Paleta y Raqueta que se desarrolló ayer en la ciudad de Cochabamba, también se determinó sancionar a jugadores y dirigentes de asociaciones departamentales por temas de indisciplina.

El presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta de Oruro, Luis Molina, que acudió a este evento, informó que la asamblea nacional se desarrolló con la presencia de representantes de seis distritos del país, no asistieron las afiliadas de La Paz, Beni y Tarija por motivos que no se dieron a conocer.

Mencionó que en el congreso se habló de la modificación de algunas fechas de eventos próximos a cumplirse en las disciplinas que engloban a la pelota frontón, en ese sentido para el mes de mayo se tenía previsto cumplirse con el torneo nacional Open en raqueta frontón mismo que fue postergado en principio para junio, pero debido a la solicitud de la ciudad anfitriona se determinó cambiar la fecha para el mes de septiembre, esto debido a que la asociación chuquisaqueña tiene problemas con el aspecto de la personería jurídica y por tal situación se le restó el apoyo de su gobernación.

Ante este hecho el próximo evento que se tiene por delante es el encuentro juvenil de pelota raqueta que se cumplirá en Uyuni el mes de julio donde también se tendrá un minicongresillo para tratar otros temas.

También se tiene por delante para el mes de agosto eventos de pelota vasca que se debían desarrollarse en Tarija, pero debido a que dirigentes de esta asociación fueron sancionados, se espera que los organizadores puedan aclarar si podrán cumplir con el evento o en todo caso buscar una sede alternativa que sería Cochabamba.



SANCIONES

Molina manifestó que se habló sobre las sanciones que fueron impuestas a dos dirigentes y dos jugadores de la Asociación de Tarija por aspectos de indisciplina, en el caso de los dirigentes el castigo fue de una suspensión definitiva de sus actividades y en el caso de los atletas dos años de suspensión sin derecho a participar de los eventos deportivos, similar situación se tuvo en contra de un jugador de pelota vasca de la ciudad de Cochabamba que también incurrió en actos de indisciplina.

PERSONERÍAS

Molina mencionó que también se habló de las personerías jurídicas, donde se dio un plazo a las asociaciones departamentales para que puedan agilizar este trámite, ya que la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, también necesita que sus regionales ya estén en orden con este tema para iniciar sus trámites de adecuación a la Ley Nacional del Deporte.

1 comentario:

  1. Se juega pelota paleta con pelota de goma en trinquete y frontón en Tarija? Soy un pelotari argentino y pienso vacacionar en Bolivia.

    ResponderEliminar