19 mayo 2018

JUEGOS SURAMERICANOS Arturo Lisidro el deportista más experimentado en el handball nacional

El deportista orureño Arturo Lisidro Quispe, viene practicando el handball alrededor de cinco años, y se constituye en el más experimentado a nivel nacional en este deporte, es así que pretende aportar con la selección boliviana que participará en los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Lisidro, indicó que es uno de los pocos deportistas que continúa practicando esta disciplina desde que empezó a jugarse en Oruro, de esta manera señaló que viene cumpliendo un proceso muy largo, en el cual tuvo la oportunidad de ser parte de varios campeonatos internacionales, ahora espera que todo ese trabajo cumplido se pueda plasmar en los próximos Juegos Suramericanos.

"Estamos en un proceso muy largo, estoy cinco años ya en esto, ahora tenemos el reto de ser parte de los Odesur y nuestra primera experiencia en un torneo similar fueron los Bolivarianos, vimos que tenemos un buen equipo y tenemos el objetivo de llegar al podio en los juegos de Cochabamba", expresó.

Gracias a su dedicación y esfuerzo en este deporte, en varios de los torneos que se cumplieron en Perú, Chile y Argentina, Lisidro fue reconocido como deportista revelación, sin duda que esto es un aliciente para seguir mejorando.

"Me motiva mucho todo lo que logré, en el Challenge Trophy realizado en Sucre salí jugador revelación y ahora vamos a tratar de sacar algo, nuestro primer objetivo como equipo es ganarle a Perú y objetivo personal el ganarle a Argentina o Brasil", expresó Lisidro.

La experiencia que tiene en el handball es amplia, ya que fue parte de varias selecciones orureñas, participó en los campeonatos de Challenge Trophy cumplidos en Sucre y en Colombia, de la misma manera fue parte de la selección boliviana que participó en los Juegos Bolivarianos que se efectuaron en Santa Marta-Colombia la pasada gestión.

Explicó que para destacar en esta disciplina la parte física es muy importante, ya que los partidos son de mucha exigencia, "la parte física es muy importante, lo que no tienes de altura lo tienes que tener en velocidad y en la selección tenemos jugadores grandes y muy veloces", dijo.

Arturo Lisidro Quispe, actualmente tiene 17 años de edad y la gestión pasada se fue a entrenar a Paraguay al club Olimpia de handball, donde destacó que aprendió mucho y espera plasmar todos sus conocimientos en el torneo Odesur, el orureño se desempeña como lateral izquierdo y espera que la selección boliviana pueda cumplir una buena campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario