29 mayo 2018

CON AUSPICIO DE ECOJET: Severito Sánchez buscará el podio en 800 metros planos en los Juegos Odesur



Un ejemplo de mucha persistencia, humildad y sobre todo ganas de ser u n gran campeón es el de Severito Sánchez, atleta que se levantaba todos los días para llegar hasta el IV Centenario y entrenar bajo las instrucciones de Humberto Rivera; Sánchez actualmente se encuentra en Cochabamba concentrado con la selección boliviana de atletismo y participará de la prueba de 800 metros planos.
“La preparación fue muy dura para él y había días que no podía ni caminar eso me preocupaba, pero gracias a Dios pudo recuperarse”, dijo su entrenador Humberto Rivera, asegurando que Severito tiene muchas ganas y voluntad “eso me motiva a apoyarle”.
Rivera comentó que el atleta tiene experiencia en carreras pedestres, pero no tanto en las pruebas de semifondo, pues estas pruebas son más cortas y de alta intensidad entonces necesita más atención y cuidado en los planes de entrenamiento.
Además comentó que Severito entrena año redondo y que no tiene descanso, tuvo unos 3 meses de alta intensidad que desde un micro ciclo para preparar a que su cuerpo resista entrenamientos de alta intensidad y más que todo calidad de entrenamiento, “respondió a los entrenamientos fuertes no se rindió en ese tiempo el plan consistía en trabajos netamente específicas de intervalos cortas y medias y con poca recuperación al empezar y al terminar cambiamos los planes distancias cortas y de alta intensidad y con mucha recuperación para así llegar a los dos selectivos para el Odesur”.
Humberto Rivera agradeció al instituto CBA que apoyó con un monto económico de una parte para comprar los Spikes para su Competencia y también a Ecojet que dio polera y una gorra para su entrenamiento, además de trasladar al deportista hasta la sede del evento.
“Severito para venir a entrenar a Tarija tenía que levantarse a las 4 de la mañana, pues vive en Tomatas Grande y tiene que tomar dos micros para llegar al estadio IV Centenario”, dijo, Rivera comentando que el atleta estos últimos días está concentrado en cumplir el plan, “hoy le toca un entrenamiento de recuperación para así el miércoles entrar de nuevo a una sesión de alta intensidad”.
Severito Sánchez competirá en la prueba 800 metros el 7 de junio a horas 16:30.
“Quiero agradecer a Severito por haber confiado en mi persona, él es muy humilde y quiere ser un gran atleta; Dios mediante quiero que haga un buen papel en representar a nuestro país en estos juegos suramericanos, yo me siento feliz al entrenar a Severito”, finalizó, Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario