Mentalizados en desempeñar una buena campaña en la segunda fecha del torneo nacional de rugby, que se verificará en La Paz el 24 de junio, el club orureño Panteras Rugby Club, intensifica sus entrenamientos tanto en la parte física como la táctica.
El representativo local, se proyectó mejorar la campaña que desempeñaron en la primera fecha que se efectuó en Cochabamba, donde quedaron terceros, es así que el presidente del club mencionado, Santos Colque, explicó que entrenan sin dejar nada al azar.
"Solo faltan tres semanas para el nacional que será en La Paz, nos estamos preparando arduamente porque queremos hacer una buena campaña, hay buenos clubes a nivel nacional y queremos estar a la altura de ellos", expresó Colque.
Dentro el certamen, se tiene estipulado cumplir con seis fechas, de las cuales ya se jugó la primera en la "llajta", ahora será el turno de la sede de gobierno, la tercera jornada se desarrollará en Tarija, luego en Yacuiba, Sucre y culminará en Oruro, cabe señalar que no se tiene fechas definidas.
En cada jornada los clubes participantes sumarán puntos, al final el club que haya acumulado mayor cantidad de unidades será proclamado campeón, en consecuencia es importante la campaña que desarrollarán en cada sede.
Colque, señaló que en días precedentes no se tuvo buena cantidad de deportistas en los entrenamientos, esto obedece a que varios integrantes del club cumplen con sus labores universitarias o escolares, pero se aguarda que la próxima semana se integren a las prácticas.
"Estamos un poco disminuidos porque estamos en época de exámenes y están cumpliendo con eso, pero los deportistas se comprometieron que desde la próxima semana entrenarán regularmente, porque ahora algunos a la semana vienen a dos entrenamientos", agregó.
Al tratarse de un deporte que recién se practica en el país, los equipos en su totalidad no perciben el apoyo de autoridades deportivas, debido a que les falta documentación para adecuarse a la Ley Nacional del Deporte y conformar asociaciones municipales y departamentales, es así que todos los gastos para su preparación y asistir a los certámenes nacionales, es asumido por los propios deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario