La deportista Jheraldine Pinedo, que logró ingresar a la selección boliviana de handball que participará en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, manifestó sentirse orgullosa de representar al país en este torneo internacional, asegurando que se brindará íntegra cuando tenga la oportunidad de jugar.
"Fue un sacrificio enorme llegar a la selección, y es para mí un orgullo representar a mi país y jugar vistiendo la tricolor, ahora esperamos hacer un buen papel en Cochabamba y daremos todo de nosotras para lograr el objetivo de conseguir ubicarnos en los primeros puestos", expresó.
La deportista explicó que viene practicando el handball desde sus inicios en Oruro, de esta manera señaló que cuenta con la suficiente experiencia para afrontar este torneo internacional donde espera que la selección cumpla un buen papel, aunque también sabe que será complicado.
Dentro su trayectoria dijo que fue parte de diferentes torneos internacionales, donde habitualmente asistía la selección orureña, pero destacó que formó parte de la selección boliviana que participó en el campeonato Chellenge Trophy realizado en Colombia.
"Estamos preparadas psicológicamente, todas saben el esfuerzo que hemos hecho para llegar a este torneo y creo que estamos preparadas y listas para ir con todo, más aun representando a nuestro país", dijo.
Si bien nació en Santa Cruz, desde muy niña vive en Oruro y aseguró que se siente más orureña, puesto que pasó 19 años de los 21 que tiene en la ciudad de Pagador, además en otros deportes como el básquetbol fue parte de algunas selecciones orureñas.
En cuanto al campeonato Odesur, Pinedo, manifestó que será complicado ya que se tendrá la presencia de selecciones que son consideradas potencias en este deporte, pese a esto confía en el trabajo y el proceso que cumplieron para llegar a este torneo internacional.
"Tenemos un buen equipo, y con las chicas que se prepararon en China seguramente trataremos de engranar para que la selección pueda cumplir una buena campaña porque hay que aprovechar que estamos de locales y ojalá cumplamos una buena campaña", finalizó.
Bolivia, por primera vez en la historia de los Juegos Odesur, participará con una selección de handball, si bien el nivel técnico aún no es de las mejores, la intención es realizar una buena campaña, aprovechando que serán locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario