26 mayo 2018

Bach pide a Odesur construir un mundo mejor

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha animado ayer a los países de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a ser sus aliados “en el objetivo común de construir un mundo mejor a través del deporte”.

En un mensaje en español emitido en vídeo en la asamblea de Odesur reunida en Cochabamba (Bolivia), Bach pidió a los comités olímpicos de la región que aborden “los temas que definirán el futuro del deporte en Sudamérica”.

“Definir el futuro del deporte es un esfuerzo colaborativo. Siempre pueden contar con el COI, somos su aliado en lucha por nuestro objetivo común, construir un mundo mejor a través del deporte”, destacó Bach.

Odesur, organismo presidido por el paraguayo Camilo Pérez, celebra su asamblea general en la víspera de la inauguración de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, que reunirán desde hoy a más de 4.000 deportistas.

“Los Juegos vuelven a Bolivia, el país donde se celebró su primera edición”, recordó el presidente. “Durante 40 años sus atletas han llevado la alegría del deporte a miles de personas y comunidades de este gran continente”, añadió.

El dirigente olímpico señaló que los Juegos Olímpicos de Río 2016 “marcaron historia” al llevar “el espíritu olímpico por primera vez a Sudamérica”.

El abogado alemán mencionó que “el espíritu olímpico volverá muy pronto a Sudamérica con los Juegos de la Juventud de Buenos Aires y el foro Olimpismo en Acción”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario