26 mayo 2018

El COB reclama el dinero de los impuestos a los licores y el tabaco, por un valor de 9 millones de dólares por año.

El presidentede la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia, Martín Michel, aseveró que desde que se promulgó la Ley 066 en 2010 (impuesto al consumo de licores y tabaco), el Gobierno, a través del Tesoro General de la Nación, nunca entregó los recursos que deberían ser destinados a los deportistas. El monto, ascendería a nueve millones de dólares anuales.

“La Ley establece que los impuestos recaudados por el Tesoro General de la Nación del consumo de licores y el tabaco, serán destinados en su integridad a fortalecer proyectos de infraestructura y actividades deportivas a nivel nacional, se desconoce el paradero de nueve millones de dólares”, dijo el presidente de la citada Comisión en días pasados.

Michel también lamentó que no se pueda apoyar a los atletas que participarán en los juegos Suramericanos con los recursos adecuados.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marcos Arze, manifestó que se tiene la esperanza de que el dinero sea destinado al rendimiento de los deportistas nacionales. “Son nueve millones de dólares anuales. Ojalá que ese dinero se lo destine al alto rendimiento”, dijo Arze por su parte.

El presidente del COB explicó que el dinero debería ser destinado a contratar un equipo multidisciplinario, médicos, psicólogos y entrenadores que puedan trabajar con los deportistas.

Arze reiteró que la Ley 066 está vigente desde 2010 y que se tiene que hacer un análisis profundo de dónde se encuentran estos recursos económicos. Lamentó que desde hace más de cuatro años las federaciones deportivas no reciben ningún tipo de apoyo.

El presidente del COB, aseguró que se buscará conversar con el ministro de Deportes, Tito Montaño; la reunión podría ser fijada para después de la conclusión de los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Cochabamba. De no ser atendidos, por Montaño, solicitarán una audiencia con el presidente Evo Morales, porque juzgan que es el mo

No hay comentarios:

Publicar un comentario