30 mayo 2018

Bolivia, a paso firme en raquet sudamericano



Las ilusiones de oro para Bolivia en raquetbol de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba crecen día que pasa por los triunfos contundentes que van consiguiendo sus representantes. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, el cruceño Carlos Keller y la cochabambina Yasmine Sabja jugarán hoy por los cuartos de final.

Moscoso cerró la fase de grupos de la mejor manera posible, con su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos y sin ceder sets. Ayer se impuso al ecuatoriano Christian Chávez con un incontestable 2-0. En el primer set ganó por 15-4 y en el segundo, resolvió el partido con un 15-5.

Antes dejó en la lona al peruano Oscar Carrión, el domingo, y al argentino Fernando Kurzbard, con lo que accedió directamente a los cuartos de final como el mejor del grupo “C”.

Hoy, el chuquisaqueño intentará instalarse en las semifinales frente al ganador de octavos de final entre el peruano Jonathan Luque y el colombiano Sebastián Franco.

Otra de las apuestas bolivianas, el cruceño Carlos Keller, evitó un posible cruce con Moscoso al superar ayer al colombiano Franco en un reñido partido que se jugó hasta el tercer set (15-13, 12-15 y 11-3). Hoy enfrentará al vencedor del duelo de octavos entre los chilenos Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado.

En el cuadro femenino, Sabja también se metió entre las ocho mejores del certamen y se medirá hoy con la ecuatoriana Ana Lucía Sarmiento. A esta fase intentará llegar la cochabambina Valeria Centellas a costa de la ecuatoriana María José Muñoz, su rival en octavos.

En la modalidad por parejas, Bolivia también tiene grandes chances de subir al podio. La dupla femenina de Jenny Daza y Stefanny Barrios ya se aseguró la medalla de bronce y afrontará las semifinales mañana, jueves, ante las colombianas Cristina Amaya y María Carolina Gómez.

Mientras tanto, el dúo masculino, conformado por Moscoso y Roland Keller, se mantiene invicto en el torneo todos contra todos (round robin). Ayer ganaron su segundo partido a la dupla peruana y el jueves enfrentarán a Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario