26 mayo 2018

La Paz ya está lista para la disciplina del bowling

La Paz vivirá también los XI Juegos Suramericanos; este 26 de mayo arranca la competencia de la disciplina del bowling en los predios del Megacenter de esta ciudad con la participación de 12 países que ya se encuentran en esta ciudad.

Los delegaciones internacionales siguen de cerca todos los aspectos para el comienzo de esta competencia y sostendrán este jueves una reunión técnica para aprobar todos los pormenores para el inicio de esta disciplina que esperan sea observada por la población paceña.

El presidente de la Confederación Panamericana de Bowling, Martín Faba, dijo que en la reunión técnica se abordará los procedimientos del juego, el sorteo y el acondicionamiento de la pista, entre otros aspectos con los delegados de cada país. El Megacenter es el centro comercial y el complejo de cines más grande de La Paz, situado en la zona sur de esta ciudad, y cuenta con un centro privado de bolos en el que hasta el momento se han disputado torneos nacionales. Los Juegos Sudamericanos 2018 se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia. La sede principal de la competencia es la ciudad de Cochabamba, con subsedes en otros once municipios del departamento homónimo y ahora también La Paz en el caso concreto de los bolos.

ESTRELLAS

La Paz tendrá el privilegio de ser testigo de la actuación de estrellas mundiales del bowling, tanto en damas como varones, durante los XI Juegos Sudamericanos que se disputarán en Bolivia a partir de este sábado, destacándose por ejemplo los profesionales Andrés Gómez y Manuel Otálora de la selección colombiana que logró la medalla de bronce por equipos en el competitivo Mundial de diciembre del año pasado en Las Vegas, Estados Unidos.

En entrevista con Unicom, el presidente de la Confederación Suramericana de Bowling, el colombiano Jorge Franco, destacó la presencia de jugadores altamente competitivos en el Mega Center de Irpavi, ciudad de La Paz, sede oficial de esta disciplina deportiva, que es parte de los Juegos Suramericanos.

Venezuela, Colombia y Brasil están en la vanguardia del deporte bolichero en Suramérica, mientras que Perú se acerca con muchas opciones de formar parte de este grupo selecto de estrellas mundiales, que marca una diferencia grande con el resto de los países del área.

UNICOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario