28 mayo 2018

Boliviano Mohamed Dames logra medalla de bronce en Karate

Las alegrías para el país no paran. Este lunes el boliviano Mohamed Dames consiguió el tercer puesto en la modalidad de kumite menos de 84 kilos, logrando la medalla de bronce en esa disciplina de karate y logrando una clasificación histórica para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El atleta cruceño llegó hasta las semifinales de la competencia que se desarrolló en el coliseo Suramericano del municipio de Punata. En el primer combate de la jornada despachó al brasileño Kaique Carneiro tras vencerlo con un resultado de 8-1. La victoria lo impulsó para buscar un resultado histórico y estuvo a punto de hacerlo, pero le faltó un poco de suerte ante el peruano Israel Aco Bravo.

Mohamed buscó el triunfo ante su oponente, trató por momentos de llevar el combate a su favor, pero Aco Bravo, que venía de vencer al colombiano Rubén Henao, impuso su experiencia para sacar adelante la lucha. Al final, el representante nacional terminó cayendo por 5-1 ante el de Perú, pero ese tropezón no le quitó la emoción por lograr el segundo bronce para el país.

“Gracias a Dios cumplimos con el objetivo, nos vamos de los Juegos Suramericanos con una medalla, pese a que no tuvimos el apoyo necesario en la preparación. Este logro es gracias al esfuerzo de mi entrenador y mis padres, que me ayudaron para que entrenemos”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario